spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa Astudillo da a conocer variada programación de actividades de verano en La Unión

spot_img

10 Enero 2014.

Integran la parrilla de artistas Los Jaivas, los Chancho en Piedra, Villa Cariño, la Sonora Tommy Rey, el comediante Arturo Ruiz Tagle, La Teruka, Los Reales del Valle, Los Charros de Luchito y Rafael, entre otros.

cvbbc

Una variada propuesta de actividades de verano presentó a la comunidad la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, este día viernes 10 de enero, en el Lanzamiento Oficial del Programa que este año tiene el slogan “Que no te lo cuente… Disfruta el verano en La Unión, 2014”.

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en la Sala de Concejo del municipio y contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, los concejales Orlando Soto Ávila, Felipe Cañoles Cañoles, Herty Báez Hernández, Daniel Noriega Jara, el administrador municipal, Claudio Villanueva, el director de SECPLAN, Bernardo Flores Silva, la Directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Guarda, el Encargado de Extensión Cultural y Turismo, Alejandro Silva, el jefe de Gabinete, Enrique Cáceres, y medios de prensa.

La primera autoridad comunal, manifestó que, “hemos apostado por un programa que busca la diversidad cultural, como la música, la danza, el teatro, abarcando todas las edades, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.”.

Al respecto, indicó que, “se trata de un programa que potencia distintos estilos musicales a través de bandas con trayectoria en el país como los Chancho en Piedra, Los Jaivas o la Sonora Tommy Rey, y también  la música emergente como por ejemplo la cumbia de Villa Cariño”.

Igualmente, afirmó que el municipio propicia espacios para el desarrollo de los artistas locales, “también hemos insertado espacios para nuestros propios artistas, como es el caso del Encuentro de Bandas Locales, o el grupo De la Barriada”.

Por otra parte, indicó que el presupuesto aumentó considerablemente en relación a años anteriores, “gracias al presupuesto que se incrementó este año de 64 a 104 millones, se aumentó de 2 a 4 shows en el Estadio Carlos Vogel. Se realizarán 2 shows en sectores rurales, con una parrilla de artistas de calidad, sin estar ausente el deporte y la recreación.”.

Actividades y artistas

Entre los principales atractivos del programa está el 1° Festival de Teatro en La Unión que contempla las obras “Sopa de Machos”, entretenida comedia protagonizada por Gonzalo Robles y “Pato” Stravosky y “El Candidato” comedia en cuadros, donde actúan re-conocidos actores de la televisión y el teatro chileno, como son Adriano Castillo, Carolina Marzán y Alberto Castillo (actores de Los Venegas).

Se efectuarán evento de promoción de la artesanía y el emprendimiento como la 1 Expo Feria “Frutos de La Unión… Sabores de la Tierra” y la 3° Feria de Cultura y Turismo, Misión Trumao, que incluye la participación de artistas como el cantautor chilote Héctor Pávez, el artista local, José Miguel Guerra Cuarteto, Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco y Vicente Cifuentes.

La semana aniversario incluye distintos espectáculos como la noche del rock chileno, la noche ranchera, el show de la nueva cumbia chilena y el show aniversario y de coronación de la Semana Unionina con artistas reconocidos por la comunidad como los Chancho en Piedra, Los Halcones Negros, Los Reales del Valle, Los Charros de Luchito y Rafael (Desde la comuna de Lumaco), Villa Cariño, La Teruka, Los Jaivas, la Sonora Tommy Rey, el humor de Arturo Ruiz Tagle, entre otros.

El programa además contempla actividades deportivas como Campeonatos de Fútbol, una maratón de zumba y Baile Entretenido, Voleibol playa, el Raid Desafío Alerce Milenario, una corrida nocturna, un campeonato de skate board, y paseos en barquito en el Río Bueno en Trumao.

Otras actividades culturales, como el Concurso de Pintura 100 niños mirando al sur Trumao, la presentación del Coro Iglesia Unida Metodista Pentecostal, Folclor Internacional, la expo animé Summer Raice, la Semana de la Cultura, la “Disfrazatón de la 3a Juventud” orientado a los adultos mayores de la comuna y mucho más.

La entrada es gratuita para todos los eventos de este programa de verano, a excepción del Festival del Alerce Milenario; en tanto, los shows en el Estadio Carlos Vogel, serán gratuitos y de libre acceso en la galería; en la zona de platea (cancha) será gratuita, pero con invitación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img