spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS apoyó a agrupación rural de mujeres de Río Bueno

spot_img
spot_img

10 Enero 2014.

Mesa Rural de Mujeres del sector Contra Coronel recibió recursos por $1.600.000 para adquirir un toldo que utilizarán en diversas ferias itinerantes.

unnamed (2)

Felices se encuentran las 20 integrantes de la Mesa Rural de Mujeres del sector Contra Coronel, ubicado en la comuna de Río Bueno, tras recibir recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que les permitieron adquirir una carpa de 72 metros cuadrados, la que utilizarán en distintas ferias en las que participarán.

La iniciativa busca mejorar las condiciones de venta de los productos que realizan las socias de la agrupación, pudiendo asistir a actividades y ferias con su propia infraestructura. Hecho que fue destacado por el gobernador de la provincia del Ranco, Claudio Vallejos, quien encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura. “Gracias al gobierno, a través del FOSIS, ellas pueden materializar este anhelado proyecto, que era la obtención de un toldo que pueden utilizar para la comercialización de sus productos, en la región, la provincia y el país”, sostuvo el jefe provincial.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, valoró la nueva herramienta de trabajo con que cuentan las integrantes de la organización. “La idea es que las veinte mujeres que participan en esta mesa puedan vender y trabajar con este toldo sus propios productos. Cada una de ellas tiene distintos emprendimientos y esta carpa es un real aporte para que ellas puedan mostrar los trabajos que realizan en distintas ferias. Es algo fundamental y una nueva herramienta de trabajo”, dijo.

En tanto, la presidenta de la Mesa Rural de Mujeres, Nelly Ríos, agradeció el aporte recibido. “Para nosotros como organización, es muy importante haber tenido este apoyo del FOSIS, porque vamos a poder realizar nuestros eventos al aire libre, y esto es espectacular”, enfatizó.

El FOSIS financió el año 2013 más de 30 proyectos que implementaron de manera autogestionada distintas agrupaciones productivas de la región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img