spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy jueves: Río Bueno tendrá tertulia literaria

spot_img

09 Enero 2014.
unnamed (2)

“Del fútbol de barrio y otras cosas” se denomina la tertulia literaria que el hoy jueves, a las 18 horas, tendrá su escenario en la Biblioteca Municipal de Río Bueno, por iniciativa de la Dibam con apoyo del Municipio local.

El objetivo es motivar el amor por los libros y la lectura, a través de un encuentro con las narraciones orales que tendrán como temática principal el fútbol de barrio. La invitación es abierta a toda la comunidad de Río Bueno y, en particular, a los hombres de la comuna. “Esta es una iniciativa inserta en el Programa de Género de la Dibam, que surge ante un diagnóstico realizado en la región que indica la baja asistencia de varones a las bibliotecas públicas. Buscamos con esta tertulia incentivar a los varones a leer”, explicó Yohanna del Río, coordinadora regional Dibam

La actividad comenzará con la narración de textos alusivos al fútbol a cargo de la escritora Romy Valenta. En paralelo una actriz teatralizará dichas narraciones, para luego motivar la tertulia con los asistentes. Los relatos que surjan en el encuentro serán registrados.

Una jornada similar ya se efectuó el 7 de enero en la comuna de La Unión, al igual que en la comuna de Corral el pasado 19 de diciembre.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img