spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Extranjería Los Ríos registra importante flujo de turistas por Paso Internacional Hua Hum

spot_img

08 Enero 2014.

El Depto. de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Los Ríos entregó cifras respecto al movimiento registrado durante las primeras semanas de enero por el Paso Internacional Hua Hum, por el que a la fecha han pasado 1.576 personas, entre ingresos y salidas del país.

unnamed

 Al respecto, cabe mencionar que el año pasado a esta misma fecha, la unidad registró el paso de 1.866 personas, cifra que representa el 8% del total de movimiento contabilizado durante todo el verano del año pasado (enero – febrero 2013) y que alcanzó a 20.713 personas por el paso mencionado.

El movimiento migratorio a la fecha en el paso Hua Hum, muestra un promedio de entrada diario de 107 personas y de salida, de 117 por el paso internacional.

Desde la unidad de Extranjería se indicó que además, que el paso fronterizo se encuentra funcionando al 100% con todos sus servicios disponibles, instalaciones que han sido reforzadas con personal capacitado en trámites del área, con la finalidad de agilizar la atención a quienes pasen por el complejo.

Finalmente, mencionar que el horario de atención del paso fronterizo Hua Hum va desde las 08:00 a las 20:00 horas, además de reiterar a quienes deseen viajar, las recomendaciones básicas para salir del país. En este sentido, recordar la documentación necesaria para la salida del país con niños, la que contempla la mantención en regla de documentos y autorizaciones necesarias para trasladarse fuera del país, así como el porte obligatorio de todos los documentos personales, cédula de identidad y/o pasaporte ya que sólo éstos son válidos para transitar por los pasos fronterizos habilitados. Cualquier otro comprobante de renovación de carné, licencia de conducir u otro tipo de certificado no sirve para salir del país, por lo tanto el llamado es a mantener en regla los documentos para evitar malos ratos en estas vacaciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img