spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comisión del Festival del Alerce Milenario determinó temas para la competencia

spot_img

08 Enero 2014.

El acta oficial se encuentra publicada en www.munilaunion.cl.

festival-alerce1-300x225

Con fecha 3 de enero de 2014 se dio a conocer el acta oficial que determinó la selección de temas a competir en el XIV Festival del Alerce Milenario a realizarse los días 21 y 22 de febrero en la comuna de La Unión.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, afirmó que el municipio junto con la Comisión organizadora se encuentra trabajando en conjunto para dar vida a una nueva versión del Festival del Alerce Milenario, “como siempre el Municipio junto con la comisión organizadora está trabajando arduamente para llevar a cabo una nueva versión del festival folclórico más importante de la Región de Los Ríos”.

Además, indicó que, “ya se han definido las canciones que integrarán la competencia de este importante festival, que mantiene su esencia inicial de estimular, desarrollar y difundir el folclor de nuestro país”.

La comisión integrada por Enrique Arriagada Durán, Ricardo Guarda Bragado, Luis Bastidas Alarcón, Juan Carlos Ríos Triviño, y Leonel Sotomayor Alexandré, determinó la selección de 12 temas que estarán en la competencia en este tradicional evento folclórico de la capital Del Ranco.

Los temas seleccionados son: “Los secretos de La Unión” de Oscar Criado, Patricio Meza y Los Graneros del Rey; “Valparaíso Amado” de Carlos Jil y Albatros; “Libre tus alas” de Guillermo Ruz y Trovadores del Sol; “Pa’ dormir a mi pichiche” de Cecil González, Susana Sáez y Los Peñis; “Si por tu huella vivo” de José Cornejo, Juan Vargas, Luis Rivas y grupo; “La respuesta al gorro de lana” de Guillermo Chávez y Ecos del Caleuche.

Igualmente, están seleccionados, “El secreto está en la viña” de Daniel Véliz y Los Bravos de Talca; “Adiós al amigo” de Juan Castillo e Indiano; “Cuando canta mi copla” de Ruperto Fonfach y Los Mensajeros; “Tonadero de mi tierra” de Baudilio Calderón, Álvaro Yun – Kan y Los Clásicos; “Canto por el presente” de Erwin Nettig, Marcelo Velásquez e Interludio; e “Hijo del temporal” de Daniel Escobar, Rodrigo Faulbaum Gómez y Surandes.

La nómina de seleccionados y lista de espera se encuentra disponible en la web oficial de la Ilustre Municipalidad de La Unión, www.munilaunion.cl.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img