spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación despliega “Plan Verano Seguro” en Cuenca del Ranco

spot_img

07 Enero 2014.
unnamed (2)

Las vacaciones para muchos ya partieron y la Provincia del Ranco, al igual que en años anteriores, está recibiendo un gran número de turistas. Por esta razón y para que su estadía en las comunas y balnearios sea una grata experiencia, la Gobernación del Ranco, en conjunto a ambas policías y servicios públicos ligados al tema de seguridad, están realizando y coordinando una serie de actividades preventivas para los próximos días.

La finalidad de este plan, enmarcado en las políticas públicas de Gobierno en temas de seguridad, es disminuir los delitos que en verano aumentan en muchos casos por descuidos de los propios veraneantes (cartereos, robos en las casas de veraneos o al transitar en el centro por mayor afluencia de gente, etc).

Para ello, la Gobernación del Ranco, encabezada por Claudio vallejos, en conjunto con Carabineros, PDI, SENDA y la coordinadora regional de seguridad pública, tienen coordinados han estado realizado diferentes actividades y controles en la Provincia, a los cuales se sumarán estos días, operativos de concientización en los balnearios de la Cuenca del Ranco.

Los operativos consisten en una campaña de difusión preventiva con el fin de entregar a los veraneantes diferentes recomendaciones a tomar en este periodo estival. Los primeros controles se realizarán este fin de semana en playa San Pedro y Lago Ranco. Luego continuarán en la ciudad de Futrono y playa Coique.

La actividad dará a conocer recomendaciones de seguridad para este período estival, en orden a dar un mensaje claro respecto del cuidado que se debe tener en la playa, las piscinas, la carretera y en temáticas de salud.

El Gobernador Claudio Vallejos hizo un llamado a cuidarse mutuamente y a denunciar los posibles delitos que se puedan dar. “La campaña Verano Seguro, busca generar conciencia de que la seguridad en muchos casos depende de uno mismo. Como Gobierno hacemos un llamado para que pasemos un verano de forma cuidadosa y responsable”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img