spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Formalizan a mujer por parricidio frustrado en Río Bueno y es internada para evaluación psiquiátrica

spot_img

07 Enero 2014.
unnamed

A la espera de la evaluación mental que realice el médico especialista del Servicio Médico Legal de Osorno e internada en una habitación del área psiquiátrica del Hospital Base San José y con custodia de Gendarmería se encuentra la mujer de 31 años que fue formalizada por parricidio frustrado contra su hija de 6 meses.

Según lo relatado por el Fiscal Sergio Fuentes se requirió la prisión preventiva de la mujer, la cual fue aceptada por el juez de garantía, pero deberá permanecer internada en el centro asistencial para someterse a una serie de evaluaciones psiquiátricas.

Por estar a la espera de dichos resultados, explicó el persecutor, es que se determinó suspender el proceso hasta una próxima audiencia, donde finalmente se determinará si la mujer es sometida a un proceso conforme a la justicia ordinaria o si –de confirmarse que padece alguna patología mental- se aplica alguna medida de seguridad.

Al hallarse el proceso judicial suspendido, por estar a la espera del informe, aún no se ha determinado el plazo de investigación. Mientras y por orden del Ministerio Público de Río Bueno, la Brigada de Homicidios de la PDI tiene la orden de reunir prueba directa sobre la participación de la mujer en los hechos imputados, a pesar que hasta el minuto todo apunta que efectivamente fue ella quien atentó contra la vida de la lactante, arriesgando por ello penas de hasta 10 años de cárcel, por el delito de parricidio frustrado.

Recordemos que la mujer fue detenida por personal de la PDI tras ser sindicada como la autora de agresiones contra de su hija de seis meses y de acuerdo a las primeras diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios de Valdivia junto al Laboratorio de Criminalística, fue su esposo quien se percató que la mujer estaba con su hija inconsciente en sus brazos y con evidentes lesiones.

La lactante fue llevada en primera instancia hasta el Hospital de Entre Lagos, donde los profesionales médicos primero constataron que tenía lesiones ocasionadas por terceros, por lo que alertaron de la situación a la policía.

Luego que los médicos lograran estabilizarla, fue trasladada hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde aún permanece internada grave pero fuera de riesgo vital.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img