spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aseguran existencia de pruebas para formalizar a autor de atropello de bombero insigne de Lago Ranco

spot_img

07 Enero 2014.
abogado-2

El abogado querellante en el atropello que le causó la muerte a un bombero en la comuna de Lago Ranco asegura que existen antecedentes suficientes para formalizar al presunto responsable de este accidente.

Se trata del voluntario de bomberos Alberto Díaz, de 66 años, quien fue atropellado el pasado 14 de septiembre por un vehículo particular que posteriormente se dio a la fuga, hecho por el cual sus familiares acusan una serie de irregularidades en el procedimiento, que hasta ahora no ha arrojado detenidos.

Este lunes, familiares de la víctima y su abogado querellante se reunieron con el Fiscal Regional Rafael Mera, donde se habría comprometido a llevar a cabo una investigación lo más detallada posible para aclarar lo ocurrido y buscar responsables.

Lo anterior, considerando que existen testigos que habrían visto al conductor que participó en el atropello, los que ahora permanecen con protección por supuestas amenazas.

Así lo dijo el abogado que representa a la familia en este caso, Eduardo Sánchez, quien precisó que existe la certeza que ya están los antecedentes suficientes para formalizar a este presunto responsable.

El abogado planteó que desde un principio hubo una suerte de “monumento a los errores” detectados en el procedimiento policial, con intervención del sitio del suceso, además de un deficiente informe en el Servicio Médico Legal respecto de la muerte del voluntario, que obligaron a presentar una querella en el Juzgado de Garantía.

La hija del occiso, Ángela Díaz valoró el compromiso del Fiscal Regional para esclarecer lo ocurrido, esperando que la muerte de su padre no quede impune.

Tanto los familiares como el abogado querellante esperan que a partir de ahora la Fiscalía dé el máximo de rigor para que este caso sea aclarado y determinar las responsabilidades.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img