spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Atractiva oferta de programas de verano financiados por JUNAEB

spot_img
spot_img

06 Enero 2014.
unnamed (4)

Finalizan las clases y cómo es tradicional JUNAEB entrega una variedad de alternativas para que los niños, niñas y jóvenes de la región disfruten de las vacaciones, actividades que se coordinan con entidades públicas y privadas a través de la entrega de alimentación y de recursos destinados a la recreación de los estudiantes más necesitados.

De acuerdo a los datos entregados por la Directora Regional de Junaeb, Ofelia Vásquez Fernández, el 2014 el presupuesto para los Programas de Verano asciende a más de 124 millones de pesos. “El objetivo de estos recursos es proporcionar apoyo en alimentación a niños, niñas y jóvenes vulnerables que participan de actividades recreativas orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores durante las vacaciones por entidades ejecutoras contratadas por JUNAEB o en colaboración con programas de protección social de instituciones relacionadas” dijo Vásquez.

Entre los programas que JUNAEB financiará la alimentación están el PAE de Verano con la atención de 770 escolares y bajo coordinación con el Gobierno Regional, Municipios y DAEM de las 12 comunas; las Colonias de Verano que atenderán a más de 900 niños y niñas y que se ejecutará en coordinación con Municipios, Establecimientos Educacionales y Entidades Públicas y Privadas; el Programa Hijos de Madres Temporeras, que beneficiará a 230 estudiantes y que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social e IND; y el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC que brindará un espacio entretenido de aprendizaje a 178 escolares.

La autoridad regional explicó además que desde el 08 al 14 de enero en el sector de Mantilhue en el Lago Puyehue, se desarrollará el Programa Campamento Recreativo de Verano 2014, actividad financiada en su totalidad por JUNAEB y ejecutado por la Junta de Vecinos N°3 La Cantera de la Comuna de Río Bueno. “Esta iniciativa incluye alojamiento, alimentación, seguridad y una serie de actividades dirigidas a promover estilos de vida saludable, a través de la actividad física al aire libre y en contacto con la naturaleza, entre ellas, destacan las excursiones hacia el río Lican, clases de kayak y caminatas” indicó.

Los Programas de Verano se inician este mes y se extenderán hasta mediados de febrero, estimando que disfrutarán del Servicio de Alimentación aproximadamente 4.282 niños, niñas y jóvenes de la región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img