spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con masiva concurrencia inició la III Bierfest del Ranco Río Bueno 2014

spot_img

04 Enero 2014.
1488206_618332911537163_1136026704_n

Con un total de 16 empresas expositoras de cerveza artesanal, este viernes 3 de enero se dio inicio a la III versión de la Fiesta de la Cerveza Río Bueno 2014, iniciativa impulsada por la 1ª Compañía de Bomberos “Germania” en conjunto con la Municipalidad riobuenina. Esta actividad, enmarcada en el “Verano en Río Bueno 2014”, se extenderá hasta el domingo 5 de enero en el recinto Paperchase Club.

Pasadas las 20:00 horas de ayer y con el pinchazo de un barril de cerveza Kuntsmann, se dio inicio oficialmente a la Bierfest del Ranco a la que se espera una concurrencia superior a las 20 mil personas en los tres días de su funcionamiento. El brindis inicial estuvo encabezado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el director de la 1º Compañía de Bomberos, Raúl Loaiza; las concejales Sylvia Yunge y Norma Baldovino; y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Enrique Oyarzún.

Dentro del programa de la Bierfest para sus tres días de funcionamiento, está la presentación de las bandas “Cumbia tu Madre” y “La Clave”. Además, este sábado se realizará en el mismo recinto el show de preselección del concurso Reina de Río Bueno 2014, donde son siete las jóvenes que compiten por la corona a la más bella de la comuna durante este año.

Según informó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, “esta Fiesta de la Cerveza partió como una idea de la 1º Compañía de Bomberos y que tomamos como un desafío, al cabo de tres año podemos decir que es uno de los eventos más atractivos del verano, posicionando a nuestra comuna como un destino turístico muy importante en el sur de Chile” señaló el edil.

En tanto, el director de la 1º Compañía de Bomberos “Germania” de Río Bueno, Raúl Loaiza, agradeció el apoyo del municipio en esta iniciativa y señaló que “existe una gran variedad de cerveceros este año, lo que sin duda hace más atractiva esta fiesta. Además, tenemos stand de comidas, buena música y un ambiente familiar y entretenido” finalizó.

La apertura de la Bierfest del Ranco 2014 se realizará a las 12:00 horas durante estos tres días, finalizando el domingo pasadas las 23:00 horas con la presentación de la banda “La Clave”. Además durante esta jornada se llevarán a cabo diversas competencias típicas germanas, como la cerveza más rápida, cortar leña, entre otras.

 

Candidatas

Las siete jóvenes riobueninas que se presentarán hoy sobre el escenario del Paperchase son Mariela Aedo, Natalia Gómez, Anahí Martínez, Camila Latorre, Romina Ramírez, Daniela Baeza, Catalina Aguilar. Esta noche se definirá cuáles son las cinco finalistas que el 15 de enero participarán del gran show de Coronación, en el que se presentará la “Sonora Barón” y el baladista Camilo Fuentes. Cabe señalar que el premio a la ganadora es de un millón de pesos, más joyas y un premio sorpresa de una empresa privada.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img