spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación visitó obras de ampliación de Liceo Bicentenario de La Unión

spot_img

03 Enero 2014.  · La infraestructura, que cuenta con un 95% de avance, consideró una inversión de 467 millones de pesos provenientes del Ministerio de Educación.

unnamed (1)

El Seremi de Educación, Carlos Crot, se trasladó hacia la comuna de La Unión para inspeccionar las faenas de ampliación del Liceo Bicentenario Abdón Andrade Coloma. La construcción, que consiste en la ampliación del pabellón del recinto educacional, lleva a la fecha un 95% de avance, luego de lo constatado por la autoridad regional y el Jefe del Departamento de Planificación de la seremi, Andree Valette.

La inversión para esta obra considera 467 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Educación, los cuales se desglosan en $381 millones de pesos para la infraestructura y $85.138.851 en equipamiento. “Como Ministerio de Educación y desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pusimos como un eje esencial, revitalizar la educación pública, y en ese sentido la creación de 60 Liceos Bicentenario a lo largo del país, dan muestra de ello. En el caso de esta comunidad escolar, también reflejan el gran trabajo realizado, con desempeños realmente admirables en SIMCE y en la PSU, donde este año es el mejor promedio en esta evaluación en Los Ríos en el área municipal”.

Crot agregó: “sabemos que este buen desempeño se produce en el aula, por lo que estamos muy contentos de que pronto este recinto educativo contará con mayor capacidad y mejor infraestructura para la entrega de una educación de calidad y en igualdad de oportunidades, principios que todos queremos y que merecen los jóvenes y futuros alumnos de La Unión”.

Adicionalmente, se encuentra en ejecución las obras de mejoramiento de sistema eléctrico y posteriormente se habilitará la calefacción de este nuevo pabellón.

La edificación considera la construcción de 630 metros cuadrados, en los que se emplazará un aula de Arte y Música, oficina administrativas, una sala de profesores y servicios higiénicos. Cabe mencionar que a este establecimiento se le asignó vía financiamiento del Programa Liceos Tradicionales del Mineduc, 180 millones de pesos para la construcción de una multicancha cubierta y el equipamiento correspondiente.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img