spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿Qué es el Plan Urbano Estratégico?

spot_img

03 Enero 2014.

1932650

El PUE es una herramienta de gestión territorial proyectada a 10 años que busca incentivar procesos de transformación en la ciudad a través de intervenciones en el espacio público urbano, con el objetivo de mejorar integración social y estándares de calidad urbana.

La consultora Geociudad está a cargo del  Estudio “Planes Urbanos Estratégicos para las comunas de Valdivia, La Unión, Corral, Río Bueno, Panguipulli. Región de Los Ríos”,  donde la contraparte técnica del estudio está conformada por SEREMI MINVU de Los Ríos, PNUD, DDU MINVU y SERVIU.

El proyecto tiene como finalidad “Elaborar un Plan Maestro con una cartera de proyectos que permitan gatillar procesos de transformación a través de intervenciones en el espacio público, conformando áreas socialmente integradas y con mejores estándares de calidad urbana”.

Actualmente,  el proyecto de encuentra en la etapa final y para por ello, Erwin Navarrete Saldivia, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos, tiene el agrado de invitar a los vecinos y vecinas a la actividad denominada “Diálogo Participativo”, donde se presentará el diseño final de las iniciativas y proyectos de espacios públicos  para  cada comuna.

Invitamos a toda la comunidad de Niebla  a participar en esta importante actividad que será un gran aporte al desarrollo de la comuna y de sus vecinos.

Los talleres se realizarán  en:

Comuna

Día-ENERO

Hora

Lugar

Panguipulli Lunes 6 18:30 Hrs Ruka Mapuche Ubicada Al Costado De La Plaza O’higgins.
Corral Martes 7 18:00 Hrs Salón Principal Edificio Municipal 2 Piso.
Niebla Miércoles 8 18:00 Hrs Sede Social De La Caleta El Piojo
La Unión Jueves 9 20:00 Hrs Salón Consistorial De La Ilustre Municipalidad De La Unión
Rio Bueno  Viernes 10  18:00 Hrs  Salón Azul  de la casa Fourniel

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img