spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El 10 de enero culmina el plazo para apelar al programa «Yo elijo mi PC»

spot_img
spot_img

02 Enero 2014.

yo_elijo_mi_pc

Hasta el 10 de enero del 2014 se extendió el plazo de recepción de apelaciones del Programa Yo Elijo Mi PC para los alumnos/as que no fueron preseleccionados para el proceso 2014, así indicó la Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez Fernández.

Según lo explicado por la autoridad regional, durante este período los estudiantes deberán presentar toda la documentación que respalde la necesidad del beneficio tal como cursar séptimo básico en Marzo del 2014 en un colegio municipal o subvencionado, contar obligatoriamente con Ficha de Protección Social con un puntaje vigente menor o igual a 11.734 puntos, a Septiembre del 2013 y tener promedio de Notas mayor o igual a 5.85.

“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con el cierre del proceso del 2013 que culminará a partir de la segunda quincena de abril de 2014 con la entrega de más 1800 equipos computacionales, por eso hacemos un último llamado a los estudiantes para que participen de esta última etapa de apelación el cual finaliza el 10 de enero” concluyó Vásquez Fernández.

Los equipos que entrega YEMPC son de última tecnología y se han seleccionado considerando las tendencias del mercado mundial y los procesos de selección anteriores. Hay diferentes alternativas de colores y variadas opciones de tamaño de pantalla, porque lo que se busca es justamente que los niños puedan elegir.

Este programa ha beneficiado en los últimos tres años a 5.600 alumnos y alumnas de séptimo básico en la Región de Los Ríos, quienes han visto así disminuida la brecha digital que existe con otros estudiantes que sí tienen acceso a un computador en sus casas.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img