spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nos estamos acercando al pleno empleo

spot_img

02 Enero 2014.  

Álvaro Vargas, Seremi de Gobierno – Región de Los Ríos

avargas1

Un gran logró del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido revertir las malas cifras de desempleo que existían en Los Ríos cuando en 2010 se asumió el Gobierno. Los últimos datos informan que la tasa de desocupación del trimestre septiembre – octubre – noviembre 2013 alcanzó un 4,8%, siendo esta la segunda cifra más baja desde 2010.

En Los Ríos la tasa de desocupación fue tres décimas menor a la registrada en el trimestre anterior y disminuyó 1,6 puntos respecto a la misma fecha en 2012. A nivel nacional la tasa de desocupación fue de 5,7%. Las principales actividades económicas que presentaron incremento de ocupados a nivel regional fueron la industria manufacturera, hogares privados con servicio doméstico, enseñanza, y hoteles y restaurantes.

Una meta de nuestro Gobierno fue mejorar los niveles de empleabilidad. Con este objetivo se ha trabajado incansablemente durante estos 4 años, ese compromiso y esfuerzo adicional se ve reflejado en los números conseguidos.

Lograr estas cifras no ha sido fácil ya que como región hemos tenido que lidiar con el cierre de empresas emblemáticas como Taboada y Lácteos Valdivia. Sin embargo gracias al impulso dado a la innovación y la apuesta que se le hizo al emprendimiento estamos saliendo adelante generando nuevas fuentes de trabajo.

Los 900 mil puestos de trabajo que se han creado a nivel nacional nos ayudan a avanzar en nuestra lucha contra la pobreza y encaminan a Chile hacia el desarrollo. Las cifras son realmente muy positivas y nos estamos acercando al pleno empleo, son una razón para seguir trabajando ya que nuestra fórmula está dando resultado.

Más trabajo se traduce en mayores oportunidades, menos pobreza y por ende mejor calidad de vida. El gran desafío para la nueva administración es seguir impulsando políticas públicas que ayuden a mantener estas cifras y así podamos seguir cosechando los frutos de 4 años de gobierno que lograron revertir la negativa situación en la se encontraba nuestra región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img