spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORMA rechaza atentados que impiden control de incendios forestales

spot_img

31 diciembre 2013.  

-Presidente de la entidad rechazó últimos actos de violencia y llamó a la sociedad a denunciarlos.

A_UNO_3572401-730x350

 Foto: Helicóptero atacado por desconocidos | AgenciaUNO

A raíz de los últimos hechos de violencia en que resultó quemado un helicóptero en la base de incendio Tijeral, ubicada entre Renaico y Angol, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga, condenó enérgicamente estos sucesos que “apuntan en forma vil a limitar o impedir la protección contra incendios forestales”.

Este hecho, en el cual participaron 4 encapuchados que se enfrentaron a Carabineros que estaban de guardia en la base, se suma al ataque ocurrido en Malleco a un helicóptero de control de incendios de Conaf, ocurrido hace un par de días.

Al respecto, Fernando Raga indicó que: “Los incendios intencionales son actos criminales que no sólo generan enormes perjuicios económicos, sino que tienen efectos impredecibles en daños ambientales y pérdidas de vidas humanas; y atentar contra quienes los controlan debiera considerarse un delito de similar gravedad”.

El ejecutivo agregó que la sociedad no puede quedarse impávida frente a este tipo de actos, ya que tolerarlos o ampararlos es una forma de complicidad.

Asimismo, Fernando Raga expresó su “solidaridad a los empresarios de servicios y al personal afectado por estos cobardes atentados, perpetrados por grupos pequeños pero bien organizados, y que hasta el momento operan en una impunidad casi total”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img