spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía formalizó en Paillaco y Valdivia a 5 personas por el delito de abigeato

spot_img

30 diciembre 2013.  Los imputados fueron detenidos el fin de semana en dos procedimientos distintos, dirigidos por los fiscales Marcelo Leal y Tatiana Esquivel. En total, se les incautó más de media tonelada de carne.

unnamed (10)

La Fiscalía investiga por el delito de abigeato en la Región de Los Ríos a cinco personas que fueron detenidas el fin de semana en dos procedimientos en los que se incautaron más de 600 kilos de carne, uno de ellos en la comuna de Paillaco y el otro en Valdivia.

Una de las causas la dirige el fiscal jefe de Paillaco, Marcelo Leal, quien formalizó una investigación por abigeato a los hermanos Víctor Darío y Fabián Eduardo Ulloa Aravena, los que fueron detenidos el sábado por Carabineros debido a que tenían en su domicilio cerca de 250 kilos de carne provenientes de unas vaquillas que fueron robadas ese día desde un predio de la comuna de Los Lagos.

El fiscal Marcelo Leal señaló en la audiencia de formalización que los imputados fueron detenidos cuando estaban faenando la carne y explicó que se están realizando diligencias para determinar si tuvieron además participación en la sustracción de los animales.

El fiscal solicitó que ambos imputados quedaran en prisión preventiva, pero el juez de Garantía no accedió a esta petición y en su lugar impuso a Víctor Ulloa (31) las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, y a su hermano Fabián (24), arraigo nacional, firma quincenal en la Fiscalía de Paillaco y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.

El otro caso lo dirigió la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien comunicó a los imputados Rodrigo Alejandro Vergara Serrano (21), Katherine Estefany Serrano Serrano (23) y Daniel Iván Lespai Catalán (36) que se les investiga por el delito de abigeato.

La fiscal Esquivel precisó en la audiencia que Rodrigo Vergara y Katherine Serrano fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en un domicilio ubicado en la población Norte Grande, en la ciudad de Valdivia, donde mantenían alrededor de 400 kilos de carne de vacunos que fueron sustraídos desde un predio ubicado en el sector Pichirropulli de la comuna Paillaco. El imputado Daniel Lespai, en tanto, fue detenido en esa ciudad.

A solicitud de la fiscal Esquivel, el juez Pablo Yáñez decretó la prisión preventiva de Lespai, mientras que a los otros dos imputados les impuso las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio y firmar de manera periódica en la Fiscalía.

Debido a que el delito de abigeato fue cometido en la comuna de Paillaco, en la misma audiencia de formalización mel juez de Garantía de Valdivia se declaró incompetente para continuar conociendo de estos hechos, por lo que la investigación continuará ahora a cargo de la Fiscalía Local de Paillaco.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img