spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Plan Verano Seguro” fue lanzado por Carabineros de Zona Los Ríos

spot_img
spot_img

unnamed (7)

30 diciembre 2013.  Para reforzar la seguridad de la población y de los cientos de turistas que arriban a la Región durante la temporada estival, Carabineros de la Zona Los Ríos lanzó el medio de hoy el “Plan Verano Seguro”.

La puesta en marcha de la estrategia de refuerzos policiales preventivos se realizó en el sector Helipuerto de la capital regional y fue presidida por el Prefecto de Valdivia (s), Coronel Juan Pablo Boetto Avalos y el Intendente (S) Cristian Cancino Gunckel.

En la ceremonia estuvieron presentes los 43 Carabineros de la Escuela de Suboficiales que llegaron a la Región para apoyar los servicios de los Destacamentos que durante la temporada estival presentan mayor demanda preventiva, tales como Niebla, Mehuín, Coñaripe, Futrono, Lago Ranco y Valdivia.

Además de los funcionarios involucrados en la ejecución de plan con sus respectivos recursos logísticos, participaron del acto las patrullas montadas y los guías con sus perros policiales, que focalizarán su presencia en los lugares más concurridos.

Como principales protagonistas de la estrategia preventiva estuvieron presentes también las motos de tránsito, motos scooter, bicicletas y radio patrullas.

En la oportunidad, el Coronel Boetto precisó que para alcanzar los objetivos preventivos de esta iniciativa se elaborarán servicios focalizados que anulen los escenarios y condiciones que facilitan la acción delictual.

Par esto, señaló, se destinarán recursos humanos y logísticos a Niebla, Mehuín, Coñaripe, Futrono, Llifén, Lago Ranco y Valdivia, que son los sectores que presentan mayor cantidad de población flotante durante los próximos meses.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img