spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Detienen a delincuentes que robaron en casa habitación en La Unión

spot_img

28 diciembre 2013.

esta120313164638

Foto: Archivo

El día de ayer en horas de la tarde, personal de la 3ra. Comisaría de Carabineros La Unión en una rápida coordinación y efectiva acción detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, identificados con las iniciales M.A.S.A, 31 años y E.V.R.S, 20 años. Ambos con domicilio en la ciudad de Valdivia y en el caso del hombre, cuenta con un nutrido prontuario policial, principalmente por el delito de robo con fuerza en lugar habitado. Además, informes policiales señalan que había salido hace poco de la cárcel por un delito de similares características.

El domicilio de la víctima en esta oportunidad fue un conocido comerciante de la comuna, ubicado en población vista hermosa.

El procedimiento policial se inició gracias a que uno de los integrantes de la sección de investigación policial S.I.P, se encontraba haciendo uso de su feriado legal, cuando se percató de la presencia de esta pareja en actitudes sospechosas, las que consistían en observar los domicilios del sector, cuyas características físicas coincidían, además, con al entregadas por los testigos de otros dos delitos de robo ocurridos en el mismo sector de la comuna en las últimas semanas.

Los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti cuando salían del domicilio con diversas especies, que habían accedido quebrado un vidrio de una ventana de la parte posterior del inmueble.

Posteriormente, los antisociales se fugaron por un sitio eriazo, al percatarse de la presencia  de Carabineros de civil, quienes lo detuvieron después de una percusión en el pasaje Garrido esquina Calle Caupolicán.

De estos hechos tomó conocimiento el fiscal del Ministerio Público, Raúl Suarez, quien se encuentra a cargo de la investigación, mientras que los imputados pasaron a audiencia de control de detención a espera de definir su futuro procesal.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img