spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ejército y Sence certifican a 100 conscriptos del Regimiento Maturana

spot_img

27 diciembre 2013.  · Los soldados fueron capacitados gracias al Programa Transferencia Sector Público.

unnamed (13)

100 soldados conscriptos del Regimiento de Artillería N° 2 Maturana de La Unión se graduaron en los cursos de guardia seguridad OS-10, barman y servicio de comedores, montaje y mantención de paneles solares y operador y mantenedor de motosierras, para los cuales fueron destinados 36 millones 650 mil pesos.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio entre el SENCE y el Ejército de Chile realizado a través del Programa Transferencias al Sector Público, que busca capacitar en oficios a los soldados conscriptos de modo de aumentar su empleabilidad y posibilidades de inserción laboral una vez terminado el Servicio Militar.

La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio del mismo recinto militar, durante la cual se hizo entrega de los diplomas y se premiaron a los 2 mejores alumnos de cada promoción. A ella asistieron el Director Regional de Sence, Rafael Foradori, el Comandante (S) del Regimiento, Pablo Sepúlveda, personal militar, representantes de los organismos técnicos capacitadores y familiares de los beneficiarios.

Al respecto, Foradori entregó un saludo a los nuevos graduados, y destacó el trabajo realizado en conjunto con el regimiento ubicado en la Provincia del Ranco. “Gracias a los esfuerzos realizados entre Ejército y nuestro Servicio, sólo durante el 2013 hemos capacitado a 225 soldados en la Región de Los Ríos, lo que se traduce en una inversión superior a los $80 millones de pesos, por tanto, tenemos la convicción que, una vez finalizado su paso por el servicio militar, tendrán la oportunidad de acceder a un trabajo mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, destacó.

Asimismo, el comandante Sepúlveda dijo que“estamos muy contentos con la exitosa finalización de los cursos de capacitación laboral que tuvieron nuestros soldados, porque ésta es una herramienta con la cual podrán contar luego de salir licenciados del servicio militar, y por esta razón, tendrán acceso a un empleo considerando que su certificación los hace más atractivos para el mercado laboral”, puntualizó.

Anualmente, Sence suscribe convenios de traspaso de fondos con organismos de la Administración del Estado con el objeto de facultar a éstos, para que con estos recursos, se desarrollen programas o acciones de capacitación para sus beneficiarios/as.

Cabe señalar que los 4 cursos tuvieron una duración entre 90 y 150 horas, los cuales además contaron con seguro contra accidentes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img