spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumno de La Unión, Río Bueno y Valdivia obtienen puntaje nacional de la PSU

spot_img

27 diciembre 2013.  · Los estudiantes provienen de las comunas de La Unión, Valdivia y Río Bueno. Mañana a las 10 horas, el Intendente Regional, Henry Azurmendi y el Seremi de Educación, Carlos Crot, felicitarán y compartirán un desayuno con estos jóvenes.

ALUMNOS-DANDO-ENSAYO-PSU-

De un total de 220 puntajes nacionales que se registraron en todo Chile de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la región de Los Ríos obtuvo 4 de ellos. Así lo informó el Seremi de Educación, Carlos Crot, quien valoró el buen desempeño de los estudiantes este 2013, tanto en la provincia de Valdivia como Del Ranco.

Se trata de puntajes nacionales en las pruebas de Matemáticas y Ciencias, donde el alumnodel Colegio Windsor School de Valdivia, Pablo Bastías Narváez obtuvo el máximo de logro, con 850 puntos en ambas evaluaciones. El estudiante se posiciona dentro de los 7 mejores puntajes del país. También contó con excelentes puntajes; Joaquín Agoni del Colegio Santa Cruz de Río Bueno con 850 puntos en Matemáticas; Adrián Riebel Brummer del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia con 850 puntos en Matemáticas y Vicente Contreras Von Conta del Colegio Alemán Rodulfo Amando Philippi de la comuna de La Unión, también con 850 puntos en Matemáticas.

“Estamos muy contentos de recibir esta tan buena noticia para nuestra región, lo cual es resultado del compromiso y esfuerzo de estos alumnos, y el apoyo de sus familias y comunidades escolares. Mañana podremos conocer sus aspiraciones y compartir su experiencia en este proceso, ya que como Gobierno en Los Ríos realizaremos un desayuno con ellos y sus familiares”, señaló Crot.

Además participarán de esta actividad los puntajes regionales Historia y Ciencias Sociales (836), Sebastián Barría Chacón del Colegio Santa Cruz de Río Bueno y Sofía Saavedra, puntaje regional de Lenguaje (839) del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia. El desayuno será encabezado por el Intendente Regional, Henry Azurmendi y el Seremi de Educación, el cual se llevará adelante a las 10 horas en el Hotel Melillanca.

La autoridad regional precisó que a contar de mañana se conocerán todos los puntajes de la PSU, dando comienzo de esta forma, hasta el 31 de diciembre, el proceso de postulación para las 33 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión. En ese sentido, el Seremi Crot hizo un llamado a los jóvenes a que estén atentos a los resultados de la PSU, a través de la aplicación Mineduc Móvil que puede ser descargada de forma gratuita en los teléfonos inteligentes o Smartphone. “Como Ministerio nos hemos preocupado de innovar en herramientas tecnológicas que permitan entregar una información al instante y de fácil acceso a los jóvenes que esperan con ansias conocer los resultados de la PSU. De esta forma estamos brindando a los estudiantes y a la comunidad en general, toda la información que requieren de una forma más clara, sencilla y ordenada; y contribuyendo así a que los jóvenes puedan realizar su postulación de una manera más fluida”, sentenció.

La autoridad explicó que los estudiantes que no tengan teléfonos inteligentes o smartphone, podrán enviar, también desde las 8:30 horas del sábado, un mensaje de texto o SMS gratuito al número 2929, con la palabra PSU seguido del RUT (sin puntos ni dígito verificador); y recibirán de vuelta un mensaje con todos sus puntajes.

“Hacemos un llamado a los jóvenes a estar atentos a los resultados, que estarán disponible para el día sábado 28 de diciembre, a las 8 horas, y con ello, se dará inicio a la etapa de postulaciones, la que durará hasta las 13 horas del martes 31 de diciembre. Luego, se entregarán los resultados de las postulaciones el domingo 12 de enero, a las 23 horas, con lo que comenzará el periodo de matrículas, que debiera finalizar el miércoles 22 de enero”, acotó el Seremi.

Finalmente, sugirió a los jóvenes a elegir la carrera que seguirán, con antecedentes en mano, la cual podrán encontrar en el sitio del Mineduc www.mifuturo.cl, donde se reúnen datos primordiales como empleabilidad, ingresos, información en cuanto a calidad e infraestructura de las instituciones de educación superior, entre otros índices a considerar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img