spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de la población Los lagos realizan trabajo comunitario para prevenir el consumo de drogas y alcohol

spot_img

26 diciembre 2013.  Gracias a un Fondo concursable de SENDA, la Junta de Vecinos Nº 6 de La Unión ejecutó el proyecto comunitario denominado “Aprendiendo a Prevenir”.

unnamed (3)

Niños, padres y vecinos de la población Los Lagos realizaron una serie de talleres de capacitación, habilitación y reforzamiento destinados prevenir el consumo de drogas y alcohol en las familias del sector.

Bajo la metodología de educación popular, durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollaron tutorías y talleres de prevención del consumo de drogas y alcohol dictados por el docente, Álvaro Pedreros, talleres de apoyo laboral a cargo de la psicóloga Daniela Guerrero y actividades deportivas.

Marcia Barría, coordinadora del programa SENDA Previene de La Unión, señaló que “esta iniciativa, que tuvo como principal foco de atención la población escolar del sector, buscó generar espacios para desarrollar y potenciar las habilidades socioeducativas de los niños y jóvenes de una manera lúdica y entretenida, con clases de ´mate magia`, organización de horarios de estudio, reforzamiento de materias y reforzamiento de valores como el compañerismo, solidaridad y cuidado del entorno y de los recursos comunitarios”.

Barría agregó que además se realizó un taller donde se les entrego la posibilidad a los adultos de aprender a hacer un curriculum laboral para buscar trabajo, oportunidad en la que se entregaron orientaciones de cómo se deben enfrentar a una entrevista laboral.

El presidente de la Junta de Vecinos Nº6 de Los Lagos de La Unión, Víctor Vera, señaló que “para los vecinos del sector -en especial los niños y niñas- son muy importante estas iniciativas ya que en este periodo que se encuentran con mayor tiempo disponible. La mayoría de los padres trabajan y muchos se quedan solos en casa mirando tele o en la calle, expuestos a situaciones”.

“Con este proyecto logramos mantenerlos ocupados y protegidos; además, con la posibilidad de aprender y pasándolo bien al mismo tiempo, quiero agradecer a los profesionales que ejecutaron este proyecto por su compromiso con nuestro niños y vecinos y el cariño que le pusieron a cada una de las actividades” a agregó vera.

Durante el cierre del proyecto, los más pequeños participaron de un taller y un desayuno preparado por los directivos de la junta de vecinos y los profesionales ejecutores del proyecto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img