spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Vallejos encabezó fiscalización carretera anti Abigeato en el Ranco

spot_img

unnamed (3)

24 diciembre 2013.  En el cruce Ralicura de la carretera se llevó a cabo, la noche del lunes 23 un nuevo operativo antiabigeato en la provincia. La fiscalización carretera, tuvo como fin revisar distintos medios de transporte de carga mayor y vehículos particulares para evitar el posible trasporte ilegal de carne. El balance del operativo por parte de la autoridad fue positivo.

Durante el operativo, el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, en compañía de funcionarios de Carabineros, PDI y SAG, fiscalizaron los compartimientos de camiones y vehículos, con el fin de observar el posible traslado de carne de dudosa procedencia.

“El abigeato no sólo afecta a los dueños de ganado, sino que también a la población entera cuando consume carne mal procesada. Por eso estas fiscalizaciones, para crear conciencia y detectar algún ilícito. Tenemos claro que en estas fechas aumenta el robo de animales y su mala comercialización y eso afecta la salud de todos, pues la carne mal procesada rompe cadenas de refrigeración” expresó la autoridad del Ranco, Claudio Vallejos.

Tras la fiscalización la autoridad provincial, se manifestó satisfecho por el trabajo en Seguridad Pública que hasta ahora se ha realizado en la Provincia con motivo de prevención en materias seguridad, centrado en estas fechas de fin de año, en abigeato y comercio.

“Estos operativos realizados responden al plan de seguridad pública Chile Seguro, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual busca entregar seguridad y por ende asegurar la calidad de vida de todos nuestros vecinos” sostuvo Vallejos, añadiendo que, “En este caso particularmente, fiscalizamos vehículos, y transportes de carga mayor por posible traslado de carnes de dudosa procedencia, así como también entregamos información a automovilistas para que si saben de este delito, no duden en denunciar”

Finalmente la autoridad provincial hizo un llamado a celebrar con cuidado, con responsabilidad y en familia. “Lo importante es el autocuidado, el respeto y compartir de forma tranquila”.

Cabe señalar que el plan Chile Seguro, es liderado en la Provincia por la Gobernación del Ranco y busca, entre otras cosas, aumentar la sensación de seguridad de todos los chilenos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img