spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos del Liceo San Conrado entregaron regalos en Isla Huapi

spot_img

SONY DSC

24 diciembre 2013.  Una bella experiencia se vivió este viernes 21 de diciembre en Isla Huapi, cuando un pequeño grupo de estudiantes y profesores del Liceo San Conrado se trasladó hasta la escuela del sector para entregar regalos a los niños.

La delegación incluyó a los estudiantes licenciados de cuarto medio Alondra Cárdenas, Camila Arévalo, Loreto Barrientos, Andrés Almuna y Bastián Iturra, al profesor de música Cristóbal Muñoz Canales, su esposa e hijo, y a la profesora de Artes Visuales, Grisel Silva, responsable de la iniciativa.

El viaje comenzó muy temprano. Una vez en la escuela, donde les esperaban sus profesores, los niños fueron llegando desde todas direcciones, puntuales a su último día de clases. Para la mayoría fue una sorpresa ver los obsequios que les esperaban y fueron acercándose tímidamente a recibirlos, pero la timidez no duró mucho y dio paso a la alegría de ver a niños y jóvenes jugando.

A pesar del maravilloso paisaje que les dio la bienvenida, esta visita permitió que los visitantes comprendieran las dificultades que deben enfrentar los habitantes isleños día a día: la falta de energía eléctrica y agua potable, la falta de oportunidades y el aislamiento en el que viven. Es por ello que esperan visitar nuevamente Isla Huapi y compartir con la comunidad.

Por último, Grisel Silva, agradeció a todas las personas que hicieron posible llevar a cabo esta entrega de regalos en Isla Huapi, especialmente a la profesora Elvira Monsalve y los estudiantes de primero medio que confeccionaron juguetes; a la profesora de Religión Fabiola Soto que le ayudó a recolectar juguetes, a los estudiantes, apoderados y vecinos que aportaron, a los encargados de la Barcaza Epu Huapi que les transportaron en forma gratuita y al personal de la Escuela Rural de Isla Huapi que les permitió compartir la alegría de los niños.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img