spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres emprendedoras crecieron con sus negocios gracias a programa «Yo emprendo» del Fosis

spot_img

23 diciembre 2013.  *La actividad fue encabezada por el Intendente(s), Cristian Cancino, el director regional(s) de Fosis Juan Manuel Olivares y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Los Ríos, Ann Hunter, quienes certificaron a emprendedoras de las comunas de Lanco, Máfil, Los Lagos y Paillaco

unnamed (4)

“Gracias a las herramientas dispuestas por el Gobierno hoy tengo mi negocio de abarrotes, señaló Marina Contreras, madre de seis hijos y pequeña empresaria de la comuna de Los Lagos quien se certificó junto a otros 33 emprendedores/ as del curso “Yo Emprendo” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en una ceremonia realizada en dependencias de la 2ª Compañía de Bomberos en la comuna de Máfil.

Los egresados del curso provenientes de las comunas de Lanco, Paillaco, Los Lagos y Máfil, en un 90% fueron mujeres las que fueron parte de un curso orientado a apoyar ideas de negocio en desarrollo mediante capacitación, acompañamiento y asesoría técnica, además de apoyo a la comercialización y la entrega de un capital semilla de 400 mil pesos para poner en marcha o fortalecer sus negocios ya existentes.

La directora regional de Sernam destacó la presencia de la mujer dentro del grupo de emprendedores que certificó Fosis. “Sin duda a nivel regional existe una activa participación de la mujer en cursos de capacitación como los del Fosis, Serrnam- Prodemu o Sence lo que responde sin duda a un rol cada vez más activo de la mujer en el mundo del trabajo compatibilizando su tarea con la familia”.

Asimismo, Hunter señaló que las herramientas entregadas por el Gobierno a las mujeres de la región de Los Ríos les han permitido optar a mejores oportunidades y visualizar un futuro mejor para ellas y sus hijos.

Al respecto el director regional (s) del FOSIS, Juan Manuel Olivares, destacó que “muchas veces las mujeres nos solicitan al FOSIS poder tener especial atención en apoyarlas en sus propias necesidades. Ellas necesitan, muchas veces, poder compatibilizar el cuidado de sus hijos y sus familias, con sus necesidades de trabajar y poder ser un aporte al hogar. Por eso, a través del emprendimiento ellas pueden trabajar desde sus casas de manera de poder solventar tanto a sus hijos como a sus familias y de esta manera poder tener una mejor calidad de vida, sin descuidar ni comprometer la atención de sus seres queridos”.

El Intendente regional suplente, Christian Cancino enfatizó que “no es casualidad que sigamos compartiendo al cierre de este 2013 con emprendedores y emprendedoras de nuestra región de Los Ríos. Ese fue uno de los compromisos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregar oportunidades a todos y a todas para hacer crecer nuestra región, y mejorar la calidad de vida de millones de familias de las doce comuna, tarea que llevaremos adelante hasta el último minuto de nuestros gobierno”.

Una de las 29 mujeres beneficiadas (de un total de 34 emprendedores), Marina Contreras de la comuna de Los Lagos manifestó sentirse orgullosa al ver creer su negocio y además agradecida de las herramientas que el Gobierno ha dispuesto para hacer crecer su negocio. «No tengo palabras para agradecer, lo que para mi ha sido como un sueño del cual me siento muy orgullosa, ya que he podido enseñar a trabajar a mis hijos, a cómo sacar adelante un proyecto, negocio con el cual vivimos día a día. Mi primer proyecto fue una frutería, seguí postulando y gracias al Gobierno fui favorecida con este programa para ampliar mi negocio».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img