spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apoderados de la escuela rural Choroico revierten índices de sedentarismo

spot_img
spot_img

choroico 1

22 diciembre 2013.  Con el fin de combatir el sedentarismo y fomentar la vida saludable el Centro de Padres y Apoderados de la escuela rural Choroico realizó un taller de Baile Entretenido y Salud, gracias a recursos entregados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Iniciativas Locales (FIL).

Gracias a los $1.364.000 adjudicados a través del FIL los vecinos de la localidad de Choroico, comuna de La Unión, pudieron practicar deporte dos veces por semana durante tres meses e interiorizarse acerca de la vida saludable. Se realizaron clases de baile entretenido, zumba y pilates, las cuales fueron complementadas con charlas nutricionales.

El Seremi de Gobierno Álvaro Vargas valoró la iniciativa impulsada por la comunidad y destacó la importancia que tiene el combatir el sedentarismo, “El Presidente Sebastián Piñera hizo del deporte una prioridad durante su Gobierno. Es importante destacar y permitir que se realicen proyectos como este, en el cual no sólo se fomenta la participación ciudadana también se impulsa a la comunidad a tener una vida más saludable y activa a través del baile entretenido”.

Fueron 25 personas las que participaron del taller el cual estaba enfocado en combatir el sedentarismo, disminuir los índices de obesidad y entregar una mejor calidad de vida a los vecinos fortaleciendo su salud física y mental.

La coordinadora del proyecto, Any del Carmen Bustos comentó que su motivación fue entregar una actividad recreativa al sector “la meta fue lograr que las mamás de la escuela se entretengan y aprovechar de incentivar la vida saludable, porque en el sector hay mucho sedentarismo y problemas de presión alta, temas que se pueden mejorar con el deporte”.

Los recurso permitieron que la agrupación adquiriera colchonetas, balones, cuerdas, tobilleras y pesas lo cual les permitirá practicar deporte durante todo el año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img