spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión festeja la navidad con talleres artísticos y pileta iluminada

spot_img
spot_img

20 diciembre 2013.  Además, durante la mañana se efectuó con mucho éxito la 1° Feria Municipal Navideña.

unnamed

La pileta de la Plaza de la Concordia de La Unión completamente iluminada marcó la jornada de la actividad “Celebremos la navidad” realizada este día jueves 19 de diciembre, por la Ilustre Municipalidad de La Unión.

El Ballet Clásico Municipal dirigido por la monitora Lorena Moreno marcó el inicio de la jornada con la presentación del clásico Cascanueces; luego se presentó el Taller Folclórico Infantil a cargo del monitor José Luis Guarda con un cuadro de danza de Chile, México y Ecuador; el Ballet Folclórico Juvenil dirigido por Eduardo Calisto y Jocelyn Ávila presentaron una navidad nortina.

Más llegada la noche se presentó el Taller Instrumental Municipal dirigido por Rodrigo Faulbaum y el Coro Municipal de La Unión dirigido por el profesor Ramón Gutiérrez quienes cerraron la jornada con canciones navideñas.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, destacó la actividad como, “una linda velada, ha sido un relajo para todos los que aquí hemos estado, porque en un ambiente fresco, en un ambiente navideño, en un ambiente de alegría y familiar, y todo esto se corona con las campanadas de la iglesia que termina también con la noche de paz”.

Asimismo, indicó que, “todos los talleres que hoy día se han mostrado están bajo el alero del Municipio, todos se están financiando con recursos de este Municipio, así que yo me siento ampliamente satisfecha porque estas son actividades que también se hacían cuando era directora del Colegio de Cultura y me alegra hacerlo con las distintas personas que se han integrado a estos talleres municipales”.

 

1° Feria Municipal Navideña

Igualmente, durante la jornada de la mañana se llevó a efecto la 1° Feria Municipal Navideña en el frontis del Municipio, donde se presentaron 28 puestos con productos locales, de distintos programas municipales.

Los agricultores, productores y artesanos presentaron distintos productos como berries, hortalizas, artesanía en lana, plata, mimbre, madera, telares, quesos, miel y derivados, manualidades, mermeladas, conservas, chocolates, galletas, flores y mucho más.

Participaron el PRODESAL I, II y III, el PDTI, el Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, el Programa del Adulto Mayor y Fomento Productivo

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img