spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

55 familias de la Provincia del Ranco fueron certificadas por Fosis

spot_img

unnamed (6)

20 diciembre 2013.  Esta semana el Gobernador de la Provincia del Ranco Claudio Vallejos junto al director (s) del FOSIS, Juan Manuel Olivares, visitaron los sectores rurales de Santa Elisa y Crucero, comuna de La Unión y Río Bueno, respectivamente, para certificar a 55 familias por su participación el Proyecto Acción en Familia.

El Programa Acción en Familia busca disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza o extrema pobreza, activando sus capitales humanos, físicos y sociales. La ejecución de éste, consistió en la implementación de talleres donde se abordaron temáticas como Dinámica Familiar, Educación Financiera, Habitabilidad y Eficiencia Energética.

Además de este apoyo, y una vez concluidos los talleres, las beneficiarias manifestaron en forma escrita cuáles eran sus iniciativas familiares a llevar a cabo, las que fueron financiadas por FOSIS.

Para el Gobernador del Ranco Claudio Vallejos, esta iniciativa gestada por FOSIS es muy importante, pues potencia a las familias desde sus propios requerimientos, además entrega otras herramientas para mejorar su calidad de vida. “Nos sentimos muy contentos por esta certificación, porque son los propios vecinos y vecinas en este caso, que nos muestran que hay ganas de avanzar y salir adelante. Como Gobierno entregamos los recursos y las capacitaciones, pero son las propias familias las que deben aprovecharlos y sacarles partido”.

unnamed (7)

“Día a día estamos luchando por erradicar la pobreza y ese es un compromiso de corazón que asumimos con cada persona y la idea es que todos se beneficien, en sectores urbanos y también en rurales. Chile Avanza con todos. Pero la tarea de sacar adelante a la gente se realiza en conjunto, Con responsabilidad y políticas públicas serias por parte del Gobierno y con el trabajo, esfuerzo y paciencia de cada uno” enfatizó la máxima autoridad provincial.

La certificación. La primera actividad fue en la Sede Junta de Vecinos de Santa Elisa. La segunda, se llevó a cabo en la escuela rural de Crucero, Rio Bueno.

En el sector Santa Elisa de La Unión, fueron 20 las familias beneficiadas; en Crucero, Rio Bueno, 35 familias se beneficiaron con el proyecto. Los cursos tuvieron una duración de 9 meses y fueron ejecutados por Capro Asociados Ltda.

El director regional subrogante del FOSIS, Juan Manuel Olivares, destacó que “el objetivo fundamental que busca el programa Acción en Familia es poder apoyar a las familias en forma integral, a través de talleres, donde las familias pueden obtener mejores instrumentos y mejores herramientas para poder tener una mejor calidad de vida, fortalecer las redes al interior de las familias y también a través de un apoyo económico que le entrega el FOSIS donde ellos como familia se reúnen y deciden en que invertir para tener algo que les facilite su vivir cotidiano”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img