spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realiza actividades preventivas y entrega información en Barrio en Paz Comercial de Rio Bueno

spot_img

unnamed (3)

20 diciembre 2013.  La Gobernación del Ranco, bajo la línea de acción Programa Navidad Segura, impulsada por el Gobierno, se encuentra realizando una serie de operativos en la Provincia con el fin de entregar recomendaciones a los vecinos y vecinas de cómo cuidarse en estas fiestas de fin de año. Una de las recientes actividades preventivas y entrega de recomendaciones se realizó, con distintos servicios, en el Barrio en Paz Comercial de Rio Bueno.

El operativo multifuncional en el Barrio en Paz Comercial de Río Bueno contó con la presencia de la Gobernación del Ranco, de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Intendencia, de funcionarios de la seremía de Transportes, de la Tesorería General de la República, más Carabineros y la PDI.

La idea fue fiscalizar buses de transporte interurbanos con el fin de velar por viajes seguros para los usuarios que en estas fechas aumentan desde lo rural a la ciudad, en busca de compras navideñas, regalos y visitas familiares; además se entregó material informativo de los servicios, principalmente con medidas de seguridad preventivas y de autocuidado.

“Lo que buscamos con estos operativos es que la gente tome conciencia de que estas fechas como todos los años, anda mucha gente en la calle, y con ello aumentan ciertos delitos. Queremos que eso no ocurra, que la gente se cuide, y esté tranquila, que con el Plan Navidad Segura, las policías están desplegadas de la mejor forma para cuidarnos” sostuvo el Gobernador Claudio Vallejos.

“Como Gobernación buscamos dar cumplimiento a las políticas de seguridad pública que tiene el Gobierno, por lo mismo hemos coordinado diferentes servicios y actividades, para concientizar a la gente, a los vecinos y comerciantes a que se cuiden y pasen unas fiestas tranquilas y en familia” indicó Susan Sáez, Coordinadora de Seguridad de la Gobernación del Ranco.

Cabe destacar que la actividad de difusión coordinada por la Gobernación del Ranco, responde al programa Navidad Segura, ejecutado bajo el Plan de Seguridad Pública del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene por finalidad aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos y vecinas del sector.

Esta actividad se suma a otros operativos que se están realizando en la Provincia y que continúan este fin de semana.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img