spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado de Futrono celebró un nuevo año de vida

spot_img
spot_img

SONY DSC

17 diciembre 2013.  Entregando reconocimientos a cerca de 70 estudiantes, que han representado al Liceo San Conrado en diferentes instancias o se destacan por sus talentos, el establecimiento celebró un año más de vida institucional.

Oficialmente, el aniversario institucional fue el 9 de diciembre pasado, fecha que recuerda la fundación del establecimiento, creado por Resolución Exenta N° 5560 en el año 1980. Las clases comenzaron el 11 de marzo de 1981, convirtiéndose así en el primer colegio de ensañanza media de la comuna de Futrono.

En la ceremonia, que se realizó el jueves 12 de diciembre en el gimnasio del colegio, el director René Contreras Figueroa recordó a quienes dieron vida a nuestra comunidad educativa: Sor María Deogracia, la directora del colegio que hoy lleva su nombre y la directiva de ese entonces, que luego se convirtió en el comité Pro Construcción del Liceo San Conrado, integrado por Evaldo Ortiz, Jacinto Ancalaf, Carmen Soto, Mireya Cárdenas, Miriam Canter, Modesta Maldonado y Juana Muñoz, quienes, apoyados por la comunidad buscaban darle a los jóvenes de la comuna la posibilidad de acceder a la enseñanza media.

Premiaciones

En distintos momentos de la ceremonia se invitó al escenario a los estudiantes que representaron al establecimiento en distintas disciplinas deportivas, como la selección sub 16, que disputó su paso al regional de básquetbol escolar, jugando en Lanco el viernes 6 de diciembre pasado (Manuel Soto Leal, Martín Guarda Godoy, Sebastián Soto Leal, Patricio Pérez Vega, Santiago Guarda Salinas, Marcelo Rivas Leiva y José Aichele Altamirano). También se destacó a los estudiantes de Cuarto Medio Loreto Barrientos, Paulina Bórquez y Jorge Bascuñan, por su aporte a la básquetbol del colegio durante estos cuatro años.

En el tenis de mesa, de destacó a quienes representaron al colegio y la comuna en la competencia regional de los Juegos deportivos escolares, en las categorias sub 14 y sub 16: Héctor Rivas, Nicole Quiroz, Patricio Pérez y Juan Ignacio Chacón.

El 23 de octubre se realizó la segunda versión del Desafío escolar Futrono 2013. La actividad fue organizada por el programa Elige Vivir Sano y Aldea Producciones y los primeros lugares fueron para los estudiantes del liceo San Conrado. El primer equipo en completar el recorrido estuvo integrado por Paulina Bórquez, Matías Prieto y Fernando Boutaud. El segundo lugar fue para Carolina Jerez, Luis Delgado y Orlando Bertín. En tanto, el tercer lugar fue para Génesis Pitripán, Gerardo Pardo y Matías Valdés.

Y en el fútbol de reconoció el aporte de tres egresados de cuarto medio que han representado con distinción al Liceo y a la comuna de Futrono: Manuel Castillo, Ignacio Montecinos y Claudio Ríos. Asimismo reconoció a la selección sub 14 que representó a la comuna de Futrono en Regional de los Juegos Deportivos Escolares realizado el viernes 13 en el estadio municipal de Futrono (Manuel González Vita, Víctor Loaiza, Guido Mella, Julio Méndez, Benjamín Oporto, Sebastián Pavón, Heber Tapia, Cristóbal Valenzuela, Francisco Parra, Ricardo Villarroel, Roberto Ávila, Fabián Iturra, Jorge Santibáñez y Román Polanco).

En las especialidades técnicas fueron destacados los estudiantes del 3° C, Téc. Agropecuario que representaron al colegio en las Olimpiadas de la Leche, el 7 noviembre en el marco de la Feria Sago Fisur en Osorno. Se trata de Tabita Lizama y Luis Quijón del 4° C, y Francisca Lagos, Johana Ávila, Sebastián Ibáñez del 3° C. En el Téc. en Servicios de Alimentación Colectiva se reconoció a los estudiantes del 3° D que participaron en La Feria Gourmet «Sabores y Sensaciones del Ranco», entre el 1 y 3 de noviembre, apoyando a destacados chefs que participaron en dicho evento: Katherina Sobarzo, María Luisa Paredes, Marcelo Rivas, Camila Villanueva, Daniela Vásquez, Marilyn Solís, Yamilet Guzmán y Mariana Vega.

En el folclor de destacó a Nicolle Vera y Jorge del Prado, que nos representaron en el Campeonato comunal de cueca escolar, Fernando Muñoz, Pía Cornejo y Matías Valenzuela, que nos representaron en el Regional de cueca escolar y a Gabriela Díaz, por su aporte al folclor durante sus cuatro años en el colegio.

Los estudiantes Ruth Poveda, Joaquín Asenjo, Macarena Rosales, Karla Muñoz, Tabita Álvarez, Benjamín Arcaya, Isidora Sobarzo, Juan Ignacio Chacón, Vanesa Clara, Camila Ojeda, Carolaine Ojeda, Carlos Pérez, Daniel Flores, Tomas Boutaud, María José Aliante, Nirvana Catalán, Joselyn Farías, Karin Ramírez, Natalia Vergara, Carla Santana y Judith Leal fueron destacados porque además de cumplir con sus responsabilidades académicas, dedican mucho de su tiempo a cultivar su talento en la música, ya sea representando al colegio o a la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img