spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de Kínder y Octavo básico se licenciaron en la localidad de Mashue

spot_img

16 diciembre 2013.  La Alcaldesa de la comuna, destacó esta celebración como un acto muy emotivo.


unnamed

Alumnos de kínder y octavo año básico de la Escuela Rural de Mashue participaron de la ceremonia de licenciatura junto a las autoridades, profesores, padres, apoderados y familiares, este día viernes 13 de diciembre en dependencias del establecimiento municipal.

La ceremonia contó con la presencia de la primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, la concejala Herty Báez Hernández, el jefe de DAEM, Sergio Gallardo Salazar, el director del establecimiento Juan Rodríguez Briceño, el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Leonel Rerequeo, representantes de Carabineros, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados, alumnos y familiares.

La jefa comunal, María Angélica Astudillo, destacó la ceremonia en este sector rural, “ha sido una ceremonia muy emotiva, hemos visto a niños de educación parvularia junto a su profesora muy emocionados de culminar este proceso, y lo mismo ocurrió con los niños de octavo año junto a su profesor jefe; para mí como alcaldesa es un honor poder acompañarlos a ellos y sus familias en este trascendental momento de sus vidas” afirmó la autoridad.

Durante la jornada se reconoció a la alumna Angélica Linai Llancán con el reconocimiento que entrega la Ilustre Municipalidad de La Unión al alumno con mejor rendimiento escolar.

El programa, además, contempló la presentación del grupo Añoranzas de la ciudad de Valdivia quienes interpretaron un repertorio basado en música chilena y villancicos. Cabe señalar que esta agrupación está conformado por profesores jubilados, entre ellos, la ex profesora de la escuela de Mashue por 15 años, Sra. Jovita Carmona, quien se hizo presente en la ceremonia con su grupo musical y con la entrega del premio al mejor compañero

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img