spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lenta apertura de mesas y votaciones agita temor por abstención

spot_img
spot_img

15 diciembre 2013.  

 

 

 

1497693_10202723992316418_508392321_n

Foto: Radio San José de Alcudia

Servel confirmó demoras en el proceso de la segunda vuelta En las redes sociales también se multiplicaban los comentarios sobre los vacíos que se ven los centros de votación y la ausencia de las tradicionales filas que se forman en algunas de las mesas. Esto se suma a los temores de algunos analistas sobre el previsto alto nivel de abstención en esta segunda vuelta electoral.

Dos horas después del horario oficial de apertura de los colegios electorales se había constituido el 98,48% de las mesas para la segunda vuelta electoral de este domingo, según el primer informe entregado por el Servicio Electoral.

A las 10:00 hora local prácticamente la totalidad de las mesas estaba funcionando, aunque el proceso fue más lento que hace un mes, cuando se celebró la primera vuelta.

En la votación del 17 de noviembre no se registró tanto retraso en la apertura de las 41.349 mesas distribuidas en unos 2.000 centros de votación a lo largo de todo Chile.

SIN COLAS

En las redes sociales también se multiplicaban los comentarios sobre los vacíos que se ven los centros de votación y a la ausencia de las tradicionales filas que se forman en algunas de las mesas.

Eso sí, cabe destacar que el tiempo que tomaba este domingo emitir el voto era considerablemente menor -con sólo dos candidatas presidenciales: Evelyn Matthei y Michelle Bachelet- al de la primera ronda de noviembre, donde competían 9 candidatos presidenciales, además de aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados, así como de Consejeros Regionales.

A esta aparente lentitud en el desarrollo de los comicios se suma a los temores de algunos analistas sobre el previsto alto nivel de abstención en esta segunda vuelta electoral.

El cierre de las mesas está previsto para las 18:00 horas y el Servel prevé que los primeros resultados estén listos para las 20:00 horas, dado que, con solo dos candidatas, el recuento de sufragios será mucho más rápido que hace un mes.

 

Fuente: La Nación.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img