spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Junji da el vamos a reconstrucción del jardín Bode

spot_img

13 diciembre 2013.  A mediados de enero se realizaría la ceremonia de primera piedra

unnamed

Luego de una serie de gestiones la Junta Nacional de Jardines Infantiles concretó el destino del Jardín Infantil Jose Francisco Bode de La Unión, el cual no cuenta con la infraestructura adecuada para continuar en funcionamiento.

Desde finales del 2011 JUNJI comenzó a reunir antecedentes para mejorar el establecimiento, que entrega atención a más de ochenta niños y niñas, divididos en el recinto de calle Arturo Prat y en la Escuela Honorio Ojeda Valdera de la comuna.

Gracias a la firma de convenio con el Hogar de Cristo, la administración del recito pasará de manos municipales a esta institución, la que velará por el funcionamiento del jardín infantil más grande de la provincia del Ranco.

Con un plazo establecido de 240 días desde la entrega del terreno, el Hogar de Cristo comenzará la demolición y reconstrucción del emblemático recinto que tendrá capacidad para 84 párvulos en un solo edificio, los que recibirán educación y alimentación gratuita.

Según explica la Directora Regional Carolina Recabal esto constituye un gran logro para la institución, ya que beneficiará directamente a los niños y niñas de la comuna “Haremos una inversión de más de 307 millones de pesos, pensando en mejorar la calidad de vida de las y los párvulos, quienes serán atendidos en el jardín infantil más moderno de la provincia”.

“Sabemos que las familias estaban a la espera de esta gran noticia y hoy cumplimos con un proyecto educativo que está pensado en fortalecer las herramientas y capacidades de cada uno de los párvulos que asisten a la educación parvularia”, señalo.

Por su parte Edson Sobarzo, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo para las regiones de Los Ríos y Los Lagos destacó la importancia de esta obra para la institución y para la comuna, indicando que la obra del Padre Hurtado parte desde la primera infancia, de modo de entregar oportunidades a los niños y niñas.

“Partimos de la convicción de habilitar en cuanto a oportunidades pueda producir como efecto una reducción de la pobreza y la exclusión, es un desafío para nosotros lograr mayor inclusión y compartir nuestra misión institucional, con el apoyo del obispado de Valdivia, JUNJI y la Municipalidad de La Unión”.

Claudia Ruiz, Jefa Social Provincial, manifestó que esperan una recepción exitosa en la comuna de La Unión, replicando la experiencia de la comuna de Futrono, donde la institución ya cuenta con un jardín infantil donde han podido mostrar a la comunidad los logros que van teniendo los niños y niñas en este entorno de educación parvularia de calidad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img