spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Publicarán licitación para obras de proyectos culturales y turísticos en La Unión

spot_img

12 diciembre 2013.  · Esta semana se publicarán los antecedentes para el proyecto Feria Cultural Ex Puente Comercio, Garitas Turísticas y Mejoramiento Zona de Picnic de Trumao.

unnamed (2)

La alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo, manifestó que tres proyectos turístico-culturales correspondientes a la Ley Casino 2012 y 2013 comenzarán a ejecutarse en el mes de enero de 2014; se trata de la Construcción de la Feria Cultural Ex Puente Comercio, la construcción de Garitas Turísticas y Mejoramiento de la Zona de Picnic de Trumao por un monto mayor a 200 millones de pesos.

La primera autoridad comunal, manifestó que, “esto nos tiene bien contentos por la razón de que son tres proyectos que se postularon y estuvieron durante todo el año en espera de los recursos y demoraba todo lo que significa la resolución y firma de convenio, ya tenemos la resolución en nuestras manos y la firma de los convenios”.

Por otra parte, la jefa comunal, indicó que, “esto significa el mejoramiento de la Zona de Picnic Municipal en el sector de Trumao con una inversión de 28 millones de pesos, de los cuales 20 millones son del Gobierno Regional y 8 millones son aporte del municipio, tenemos enseguida la construcción de refugios peatonales en rutas turísticas por un monto de 80 millones todo financiado por el Gobierno Regional, y finalmente tenemos la habilitación de la Feria Cultural Ex Puente Comercio, proyecto tan esperado, un proyecto que nació hace mucho tiempo, esto son 93 millones de los cuales 80 aporta el Gobierno Regional y 13 millones el Municipio”.

La autoridad informó que se iniciará la ejecución de las obras en el mes de enero de 2014.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img