spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco entregó materiales de reconstrucción para siniestrado restaurant Montecarlo

spot_img

unnamed (7)

12 diciembre 2013.  A mediodía de hoy, el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, visitó las instalaciones del ex Restaurant Montecarlo, quemadas tras un voraz incendio que afectó el lugar en octubre pasado. La autoridad provincial y su equipo social llevaron planchas de cinc y osb para apoyar a la familia y la reconstrucción de este tradicional inmueble de la comuna de La Unión.

Con el fin de apoyar la reconstrucción y darle un espaldarazo a la familia dueña del tradicional restaurant unionino, la Gobernación Provincial del Ranco dispuso Fondos ORASMI para dar una mano en la reconstrucción del siniestrado inmueble.

En el lugar el dueño del local, Jaime Lehue, recibió al Gobernador y la ayuda. Juntos recorrieron las inmediaciones del ahora ex – restaurant Montecarlo, ubicado en calle Arturo Prat 920.

Para la autoridad provincial, esta ayuda viene a ser un punto de inicio para volver a levantar a esta familia, “si bien es un pequeño grano de arena, es un apoyo que hacemos en señal de compartir el dolor causado, manifestarles que esta pérdida material afecta a parte de la historia de nuestra comuna y que esperamos pueda ser reconstruida”.

Vallejos sostuvo además que “Como Gobernación disponemos de ciertos fondos (ORASMI) para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y este es un caso, en el área de vivienda, que podemos aportar”.

ORASMI. El Fondo de Organización regional de Acción Social del Ministerio del Interior ORASMI, es un fondo que permite orientar los programas de acción social del Ministerio del Interior hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población.

La Gobernación del Ranco ha apoyado a familias en ítems como Salud, Vivienda, Educación; Asistencia Social, capacitación y Emprendimiento Laboral y Discapacidad. En este caso el ítem considerado fue vivienda y la ayuda entregada fueron planchas de cinc y planchas de osb.

Cabe destacar que esta inmediación siniestrada formaba parte del patrimonio histórico de la comuna de La Unión, desde 1929.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img