spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 34 mil pensionados reciben Aguinaldo Navideño en Los Ríos

spot_img
spot_img

12 diciembre 2013.  Más de 600 millones de pesos recibirán en total los beneficiarios de la Región de Los Ríos que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

unnamed (6)

En la Caja de Compensación Los Héroes y con la presencia del Intendente Regional Henry Azurmendi, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Jorge Mendez y del Director Regional de IPS-ChileAtiende Luis Palma Campos se realizó el lanzamiento del pago del Aguinaldo de Navidad para los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Más de 34 mil personas de la Región de Los Ríos serán beneficiarias de este bono que contempla el pago de $17.700 por pensionado y se incrementa en $10.000 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso. El beneficio se incluye en la liquidación de pago de diciembre de 2013 y es cancelado antes de la Navidad por el Instituto de Previsión Social (IPS), a los pensionados de esa institución.

En la región de Los Ríos los pensionados beneficiarios recibirán un total de 609 millones 711 mil pesos con un incremento de 16 millones 200 mil pesos producto de cargas familiares.

El Intendente Regional de Los Ríos Henry Azurmendi manifestó que “hoy día el estado está entregando la posibilidad de que cada pensionado reciba un bono de 17.700 pesos de aguinaldo y se incremente en 10 mil pesos por cada familiar. Estamos haciendo una entrega de más de 600 millones de pesos, este es un recurso que muchos pensionados esperan durante esta época ya que destinan estos recursos para la compra de regalos y para la cena navideña lo que es muy importante para las familias beneficiarias” expresó la máxima autoridad Regional de Los Ríos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Jorge Méndez explicó que “este Aguinaldo se le entregará a cerca de 34.500 personas en nuestra región con una inversión aproximada de 600 millones de pesos, por lo tanto es un muy buen incentivo para que esos dineros sean transformados en mercadería, en trámites de comercio los que finalmente dan vida a esta región. Para nosotros es una alegría estar dando en estos momentos un aguinaldo a todos los pensionados de las distintas cajas asociadas, este pago se está realizando por medio de la liquidación de pago de sus pensiones, por tanto antes de navidad todos habrán recibido sus respectivos aguinaldos” concluyó el Seremi del Trabajo.

El Director Regional de IPS ChileAtiende dijo que “El IPS ChileAtiende han realizado todos los esfuerzos para que estos pagos lleguen a cada una de las personas pensionadas en nuestra región. Para nosotros es muy importante poder entregar este beneficio que sabemos es una gran ayuda para nuestros pensionados, se vienen fechas en los que las personas incurren en más gastos y creemos que este aporte en dinero ayuda a que nuestros pensionados del Instituto de Previsión Social amortigüen sus gastos y puedan pasar las festividades de una manera más grata. Es importante recalcar que el aguinaldo se paga solo por un tipo de beneficio, si existen personas que reciben más de una pensión únicamente recibirán un aguinaldo navideño” explicó la autoridad del IPS ChileAtiende.

REQUISITOS

Para ser beneficiario del Aguinaldo Navideño las personas deben ser Pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, los Pensionados del DL 3500 que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre de 2013.

En el caso del IPS (ex INP), los beneficiarios son los siguientes:

– Pensionados de las ex-cajas de Previsión.

– Pensionados de la Ley de Exonerados Políticos, Ley 19.234.

– Pensionados de la Ley de Reparación 19.123.

– Pensionados de la Ley de Reparación 19.992.

– Pensiones Básicas Solidarias, Ley 20.255.

– Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental, Art. 35 de Ley 20.255.

– Beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley 19.129.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a sólo un Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por las otras Instituciones de Seguridad Social.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img