spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este viernes finaliza quemas de deshechos agrícolas y forestales previamente avisadas en CONAF

spot_img

unnamed (4)

12 diciembre 2013.  La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que toda eliminación de deshechos vegetales o agrícolas del 13 de diciembre en adelante es ilegal, quedando el causante de estas acciones expuesto a sanciones como pena de presidio menor en su grado mínimo o medio, y multas entre once a cincuenta UTM.

Como todos los años, CONAF desea disminuir la cantidad de incendios forestales que lamentablemente en época estival ocurren con mayor presencia desde el centro hasta el sur del país.

El director regional de CONAF Los Ríos, José Carter, señaló que, “Queremos hacer un llamado a los dueños de predios y parcelas agrícolas y forestales, que no quemen desechos después del 13, de Diciembre, pues a partir de esta época el fuego dadas las variables climáticas se expande rápidamente ocasionando incendios forestales de grandes magnitudes lo que significa pérdidas enormes de bosque nativo, plantaciones, fauna, y muchas veces atenta contra la seguridad familiar”.

El jefe regional del organismo forestal además hizo un llamado a evitar pasar malos ratos y a evitar hacer las quemas, “pues existen penas amparadas bajo la Ley 20.283 para toda personas que propicien este tipo de acciones que se consideran delictivas”.

El 130 es número telefónico gratuito de emergencias de incendios forestales que posee CONAF, y al que se puede llamar de un teléfono fijo o móvil.

Hasta el momento ya van durante esta temporada que recién se inició 11 incendios forestales los que han dado cuenta de 25 hectáreas de superficie.

El calendario de quemas de abre nuevamente a mediados de marzo de 2014 dependiendo de las condiciones climáticas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img