spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Paillaco reciben anhelados títulos de dominio

spot_img

unnamed (2)

12 diciembre 2013.  El seremi de Bienes Nacionales mencionó que todos “son casos con mucha historia, familias de mucho esfuerzo que necesitaban de estos títulos para optar a nuevos beneficios del Gobierno”.

En la comuna de Paillaco, el seremi de Bienes Nacionales Cristhian Cancino, hizo entrega de 23 títulos de dominio a familias de sectores urbanos y rurales, que tras regularizar sus propiedades obtuvieron finalmente esta importante herramienta social.

La actividad fue encabezada por el seremi Cancino, donde además estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes, y los concejales Orlando Castro y José Aravena, quienes en dependencias municipales hicieron entrega de los 23 títulos.

En esta oportunidad, se entregaron 5 títulos gratuitos a familias del sector Reumén, quienes durante muchos años ocuparon inmuebles fiscales, y que dada su acreditada situación de vulnerabilidad y las notables mejoras y cuidados realizados en la propiedad accedieron a este beneficio entregado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, otras 18 familias lograron la obtención de sus títulos de dominio, luego de realizar el correspondiente trámite en Bienes Nacionales, donde gracias a aportes realizados por el Gobierno Regional, de más de 488 millones de pesos, estas familias realizaron el proceso de forma gratuita.

Tras la entrega, el seremi Cristhian Cancino manifestó su satisfacción por sumar nuevos propietarios para Los Ríos. “Estamos muy contentos por satisfacer esta importante necesidad a estas 23 familias de Paillaco y, por supuesto, a aquellos propietarios de Reumén, pues son casos con mucha historia, familias de mucho esfuerzo que necesitaban de estos títulos para optar a nuevos beneficios del Gobierno”.

Cabe destacar, que para el 2014 el Ministerio de Bienes Nacionales ya cuenta con recursos para la tramitación de nuevos casos de regularización, gracias a la reciente aprobación de parte del Consejo Regional de más de 277 millones, lo cual permitirá que nuevas familias que posean un puntaje inferior a los 15 mil puntos en la Ficha de Protección Social puedan realizar el trámite de manera gratuita.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img