spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SERNAM capacitó en herramientas tecnológicas a jefas de hogar de Paillaco

spot_img

11 diciembre 2013.  * Con el fin entregar herramientas digitales y disminuir la brecha de analfabetismo en esta área, el Servicio Nacional de la Mujer Los Ríos certificó a curso de usuarias del Programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar, que SERNAM ejecuta en convenio con el Municipio de Paillaco.

unnamed (5)

» Yo no sabía ni siquiera prender un computador, y este curso me ha abierto las puertas para ver de otra forma mi futuro, saqué adelante a mis dos hijas y ahora quiero terminar mi cuarto medio», indicó emocionada Gladys Ortiz, integrante del programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar de Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), egresada del curso de «Alfabetización Digital» que llevaron adelante un grupo de 29 mujeres paillaquinas.

La ceremonia de certificación fue encabezada por la gobernadora de la provincia de Valdivia, Macarena Toledo, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, la directora de SERNAM Los Ríos, Ann Hunter, además de la participación del concejal de Paillaco, José Aravena y la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Johana del Río.

Las mujeres realizaron un curso intensivo dictado por la Dirección Regional de Bibliotecas y Muesos (DIBAM), y realizado en la biblioteca pública de Paillaco, cuyo objetivo fue entregar las herramientas necesarias a las Jefas de Hogar para desenvolverse en elementos digitales básicos e Internet.

La gobernadora de la Provincia de Valdivia felicitó a las mujeres certificadas “quienes gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de Sernam Los Ríos, han podido aprender computación con el curso de Alfabetización Digital. Esta una muestra más, de que para el gobierno de la coalición por el cambio, las mujeres han sido esenciales, sobretodo en la entrega de herramientas que las fortalecen a ustedes y sus familias, felicitaciones a todas y cada una por esa fuerza para continuar creciendo y sacando adelante a sus familia”, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte Ann Elizabeth Hunter, directora regional del SERNAM manifestó que los cursos que implementa el SERNAM a través de su área «Mujer y Trabajo» da cuenta que el gobierno tiene como eje central el entregar más y mejores oportunidades a la mujeres de la región de Los Ríos mediante capacitación.

«El desarrollo de estos cursos permite a mujeres que no han podido acceder a estudios o a centros de capacitación reciban un apoyo fundamental para ampliar sus áreas de intereses. Estamos convencidos como Gobierno, que la construcción de una sociedad más justa implica generar los espacios para el desarrollo de las capacidades y habilidades de nuestras mujeres, abriendo las puertas al desarrollo personal y el de sus familias».

Agregó que “ gran parte de este grupo de mujeres además son emprendedoras, y el sostén de sus hogares que han decidido llevar adelante sus propios negocios en forma independiente, por lo tanto mediante este curso reciben una herramienta fundamental para sacar adelantes sus negocios e insertarse al mundo del trabajo, y mejorar la calidad de vida de sus familias».

Asimismo la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, destacó la fuerza de la mujer trabajadora Paillanquina, que labora con esfuerzo y dedicación por sacar adelante a sus familias y las instó a seguir adelante. “Felicitamos a cada una de las mujeres que realizaron este curso de alfabetización digital, que sin lugar a dudas, generará mayores oportunidades al momento de insertarse laboralmente».

Por otra parte Reyes, destacó «que como municipio estamos muy contentos de poder adquirir mayores recursos de ampliar espacios como nuestra Biblioteca Municipal, lo que permitirá continuar colaborando y realizando cursos que las incentiven a salir adelante. Nosotros esperamos que muchas mujeres más puedan continuar con cursos de habilitación, se capaciten y así puedan fomentar sus emprendimientos los que serán indispensables al momento de mejorar sus calidad de vida y la de sus familias».

Finalmente indicar que el convenio entre Sernam Los Ríos y el Municipio de Paillaco renovará su ejecución para el 2014, con el objetivo de seguir apoyando a las mujeres de nuestra región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img