spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo Municipal de La Unión aprobó Presupuesto Municipal 2014

spot_img

11 diciembre 2013.  Los concejales resolvieron aprobar por unanimidad la propuesta financiera.

unnamed (1)

En sesión ordinaria de este día martes 10 de diciembre, el Concejo Municipal de La Unión, integrado por la Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, y los Concejales Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez, Mario Cumián Portales, Felipe Cañoles Cañoles, Herty Báez Hernández y Daniel Noriega Jara, resolvió aprobar por unanimidad el Presupuesto Municipal 2014.

La jefa comunal, María Angélica Astudillo, destacó el incremento en un 510% el presupuesto en relación al último presupuesto, “el día de hoy se aprobó el presupuesto donde quisiera destacar que se incorpora una inversión de 394 millones de pesos lo que significa un incremento de 510% en relación al año 2013”.

Asimismo, afirmó que el presupuesto total supera los 4 mil millones de pesos, “en el detalle del presupuesto municipal hay varias acciones que se resumen en gestión interna, servicios a la comunidad, actividades municipales, programas sociales, actividades recreativas, actividades culturales lo que da un presupuesto total de 4 mil 45 millones de pesos”.

Por otra parte, la autoridad, destacó el incremento de los montos destinados a fondos concursables, “además de lo anterior el presupuesto 2014 aumenta el monto destinado a los fondos concursables de 26 millones que fue este año a 35 millones para el 2014 con lo cual podremos beneficiar a más organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales”.

Por último, la edil, afirmó que el presupuesto destinado a la celebración de la Semana Unionina aumentó de 64 millones de pesos a 106 millones 594 mil pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img