spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños pertenecientes al Programa de 4 a 7 disfrutaron paseo de fin de año

spot_img

paseo-de-4-a-7-386x257

11 diciembre 2013.  Este sábado 7 de diciembre en la localidad turística de Cascadas, ubicada en la comuna de Puerto Octay, se llevó a cabo el paseo de fin de año del Programa de 4 a 7, iniciativa del Sernam en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno que atiende a cerca de 50 niños riobueninos. El objetivo de dicho programa es apoyar la inserción laboral de madres que tienen a su cuidado sus hijos desde los 6 a los 13 años, quienes reciben atención una vez finalizado su horario escolar de lunes a viernes.

El viaje a la localidad de Cascadas estuvo encabezado por la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Cristina Jara, quien está a cargo de la ejecución de esta iniciativa. Además, los menores estuvieron acompañados por los monitores del programa y algunos apoderados. En total 25 niños y niñas riobueninas participaron del viaje, en el que disfrutaron de las bondades del lago Llanquihue y efectuaron una caminata por los parajes de la localidad de Cascadas.

La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Cristina Jara, señaló que “el objetivo de este paseo es dar la oportunidad a estos niños de conocer lugares turísticos, ya que muchas veces sus madres no pueden salir con ellos. Nuestra idea es atenderlos de forma integral durante todo el año para que así sus madres puedan trabajar tranquilamente, sabiendo que sus hijos están en excelentes manos” finalizó la profesional.

Cabe señalar que el Programa de 4 a 7 otorga apoyo educativo y recreativo a 50 menores en Río Bueno, los que son atendidos en dependencias de la Escuela pampa Ríos de lunes a viernes en los horarios que le dan el nombre a la iniciativa.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img