spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores de Paillaco mejoran procesos con mayor tecnología

spot_img

11 diciembre 2013.  – El Ministerio de Agricultura a través de INDAP, apoyó el financiamiento de maquinaria del Centro de Acopio Unión Chilena.

unnamed

Como un positivo avance en el mejoramiento de las condiciones productivas de los agricultores pertenecientes al Centro de Acopio Unión Chilena de Paillaco, calificó la directiva de la organización tras adjudicarse un proyecto de carácter asociativo que contempla la adquisición de una enfardadora.

Así lo expresó su presidente, Juan Ramón Espinoza, quien señaló que “estamos conformes, porque esta inversión nos sirve para trabajar mejor, prepararnos con forraje para invierno para nuestros animales, el año pasado tuvimos muchos problemas, tuvimos que recurrir a otras empresas, entonces conversamos con el director de INDAP y antes del año este proyecto salió”.

La inversión del Ministerio de Agricultura a través de INDAP, consideró más de $9 millones, y permitirá a los agricultores contar con una mayor disponibilidad de alimento para sus vacas lecheras, durante los meses de invierno, cuando hay mayor déficit.

Para conversar sobre el impacto de este proyecto la directiva del Centro Acopio Unión Chilena se reunió con la seremi de Agricultura, Moira Henzi y el director regional de INDAP, César Asenjo, quienes manifestaron el compromiso del Ministerio de Agricultura, por apoyar el desarrollo de la agricultura familiar mediante distintas líneas de acción en sintonía con las necesidades de las familias campesinas.

El director de INDAP, destacó la medida, señalando que “como institución estamos desarrollando distintas acciones por modernizar el campo, mediante asesoría técnica que es la base para mejorar la competitividad, pero también con inversiones. En la Región este año en particular estamos potenciando proyectos de mecanización, porque sabemos que es un cuello de botella de muchos emprendimientos de nuestros agricultores”.

El Acopio Unión Chilena está constituido por 33 productores y es cooperado de la empresa Colun. Su recepción anual es de 1.300.000 litros de recepción, ofrecen a los agricultores del sector servicio de maquinaria, donde se cuenta una sembradora que fue financiada con recursos públicos el año pasado, a través del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img