spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos del sector rural de La Unión viajaron a Santiago y la V región

spot_img

unnamed 2

11 diciembre 2013.  Por cuarto año consecutivo, alumnas y alumnos de sectores rurales y de comunidades indígenas de la comuna, viajaron gracias a la gestión de la Municipalidad y su Departamento Extraescolar y la 3a comisaria, representada por los sargentos Juan Salinas y Eber Gutiérrez.

La actividad tiene como objetivo estimular el esfuerzo y sacrificio que han demostrado durante el año escolar los alumnos invitados. El viaje se realizó el viernes 29 de noviembre y se extendió hasta el día 5 de diciembre.

Durante los días en la capital, las y los estudiantes realizaron diferentes actividades como presenciar el cambio de guardia del Palacio de la Moneda, subir a la cumbre del cerro Santa Lucía, ocasión en la cual algunos  de ellos fueron entrevistados por el periodista de TVN, Davor Gjuranovich. También fueron invitados el Congreso Nacional por el diputado Enrique Jaramillo, con quien compartieron un almuerzo en la sede del poder legislativo.

Finalmente, los alumnos viajaron hasta Viña del Mar para disfrutar de las playas de la “ciudad jardín”.

Lugares visitados

La gira de estudios de niñas y niños les permitió conocer diversos lugares de interés, tales como el Palacio de la Moneda, el Museo de Historia y la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, el Congreso Nacional, Museo Interactivo Naval, Museo de Historia del Ejército de Chile, Museo de Historia Naval, Zoológico Metropolitano y el Cine Planet de Estación Central, donde presenciaron la película Thor.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img