Diario Digital

Vecinos de Curriñe ansían contar con brigada bomberil

8baf2171325b6126ee45760003aba6c4

10 diciembre 2013.  El 22 de julio pasado Juan Carlos Torres Manqui de Curriñe vio con impotencia como su vivienda era completamente consumida por el fuego. La localidad no tiene bomberos y los más cercanos están en Llifén, a 27 kilómetros.

Los vecinos de Curriñe han manifestado la inquietud de formar una brigada Bomberil para el sector, por la lejanía que existe entre la comuna de Futrono y la localidad, ante cualquier emergencia que los pudiera afectar, como fue el caso de Juan Carlos Torres.

Es por esto que la Municipalidad de Futrono, junto a Carabineros de Llifén, ha tenido un acercamiento con la comunidad con el fin de respaldar esta iniciativa, que irá en directo beneficio de la gente del sector.

APOYO DE LOS VECINOS

Al respecto la alcaldesa Sarita Jaramillo señaló que “acá lo más importante es la comunidad organizada. Nosotros como municipio podemos comprometer proyectos y recursos, pero sin los vecinos del sector esta gran iniciativa no será viable”, comentó.

Además la primera autoridad comunal indicó que “el apoyo de nuestro superintendente de bomberos Carlos Guarda es esencial para que esta brigada llegue a ser una compañía como Curriñe se merece”.

Estos avances en las conversaciones permitirán que en un futuro cercano la localidad cuente con esta brigada que les permita contrarrestar el tiempo de respuesta ante eventuales emergencias.

@ER
Recent Comments