spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos y CONAF invitan a participar de los trabajos de verano

spot_img
spot_img

10 diciembre 2013.  

Los Ríos será una de las regiones que recibirá a los voluntarios. Las postulaciones están abiertas en el sitio web www.injuv.cl.

unnamed (1)

La Región de Los Ríos recibirá entre el 20 y el 31 de enero a una delegación de jóvenes voluntarios que participarán en el programa “Vive tus Parques”, trabajando en la conservación del patrimonio natural, en parques y reservas nacionales. En este contexto, es que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) llaman a todos los jóvenes a inscribirse para ser parte del proceso de selección y participar en la iniciativa que, además, se ejecutará en las regiones de la Araucanía y Los Lagos.

La directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “estamos muy contentos nuevamente de convocar a 400 jóvenes de todo Chile para que realicen estos trabajos voluntarios en nuestros parques y reservas nacionales, porque con ello estamos fomentando en la juventud el compromiso de cuidar nuestro patrimonio natural”.

En tanto, el director regional de CONAF Los Ríos, José Carter, dijo que, “ésta es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan conocer nuestras áreas silvestres protegidas, donde nace la selva valdiviana, y de paso, puedan aportar con su país y con el entorno en embellecer y proteger este espacio prioritario de conservación que les pertenece a cada uno de las y los chilenos”.

La Región de Los Ríos presenta ambientes valiosos y variados en diversidad biológica, que el Estado a través de CONAF conserva para el uso y disfrute de las actuales y futuras generaciones. En el total territorial, son más de 100 mil hectáreas de áreas silvestres protegidas en Los Ríos, sin embargo, los trabajos se llevarán a cabo en el Parque Nacional Alerce Costero y en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. Además, en el Parque Nacional Villarrica, en la extensión ubicada en la comuna de Panguipulli.

Quienes deseen inscribirse deberán completar el formulario en el sitio web www.injuv.cl hasta el 17 de diciembre o hasta completar 5 mil cupos.

Voluntariado Ambiental

Este programa tiene como objetivo incentivar que los jóvenes trabajen en la conservación del patrimonio natural y cultural del país, estando en campamentos durante diez días de verano.

Desde su creación, han postulado 18.000 mil jóvenes, de los cuales 1.500 han trabajado en mejorar la infraestructura de 15 Áreas Silvestres Protegidas del Estado en 9 regiones del país.

Ésta es la undécima versión del “Vive tus Parques”, que en esta ocasión busca movilizar a 400 jóvenes de todas las regiones de Chile para trabajar en 8 Áreas Silvestres Protegidas ubicadas en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

Los trabajos se desarrollarán en las siguientes Áreas Silvestres Protegidas:

• Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Región de Los Lagos).

• Parque Nacional Chiloé (Región de Los Lagos)

• Parque Nacional Alerce Costero (Región de Los Ríos).

• Parque Nacional Villarrica/Reserva Nacional Mocho Choshuenco (Región de Los Ríos).

• Parque Nacional Huerquehue (Región de La Araucanía).

• Reserva Nacional Villarrica/Parque Nacional Tolhuaca (Región de La Araucanía).

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img