spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Futrono decretó 3 días de duelo por fallecimiento de Nelson Mandela

spot_img

563474947459810e90cfd56d04a0e13b

10 diciembre 2013.  La Municipalidad de Futrono decretó 3 días de duelo oficial por la muerte del líder Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz y primer Presidente de Sudáfrica democráticamente elegido.

De esa forma Futrono se une a los países y ciudades del mundo que decidieron honrar la memoria del primer presidente de color sudafricano, que estuvo preso 27 años por su defensa de los derechos civiles de la comunidad negra en su país.

El pasado viernes 6 de diciembre la alcaldesa Sarita Jaramillo decreto 3 días de duelo oficial comunal, que comenzó ayer lunes y que se prolongará hasta el miércoles 11 de diciembre. En este periodo las banderas nacional o municipal flamearán a media asta en el Edificio Consistorial y en todas las dependencias municipales.

“Para nosotros, al igual que todo el mundo, la figura de Nelson Mandela enmarca un ideal de lucha en contra la vulneración de los derechos humanos, además de ser un político que logro poner las necesidades de su país por sobre los intereses vengativos y dolores personales generados por el Apartheid”, señaló la jefa comunal futronina.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img