spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud Confirma hallazgo de murciélago positivo a Rabia en La Unión

spot_img
spot_img

unnamed (2)

09 diciembre 2013.  El Instituto de Salud Pública –ISP- confirmó que un murciélago encontrado en la comuna de La Unión, a principio de este mes, resultó positivo a rabia. Razón por la cual equipo de la Autoridad Sanitaria se encuentra realizando la investigación y encuesta epidemiológica en el área focal, así lo explico el médico veterinario encargado del tema, Roberto Wiegand.

Agregó que el domicilio donde fue encontrado el quiróptero corresponde a la calle Ramírez, en el sector urbano de la localidad de La Unión. “Fue encontrado errático y de día, en el patio de una vivienda. Las 5 personas expuestas ya están siendo tratados de acuerdo a lo que dicta el protocolo con la vacuna antirrábica”, señaló el veterinario.

VACUNACION

Durante el transcurso de esta semana se llevará a cabo la vacunación antirrábica de perros y gatos de las áreas focales y perifocales, del hallazgo que abarca todo el cuadrante delimitado por la calle Rafael Azócar por el Norte, Puente Prat por el Sur, Calle Riquelme por el Este y Río Radi-Madi por el Oeste.

La actividad se realizará el miércoles 11 en el Patio Municipal y Jueves 12 en la Plazuela de la Población Radi Madi, desde las 10.00 a las 15.00 horas continuado.

Se vacunaran perros y gatos sanos mayores de 3 meses de edad y se invita a la población a llevar sus perros sujetos por una correa y los gatos dentro de una malla, jaula o saco a cargo de una persona adulta para evitar fugas y accidentes, explicó Wiegand.

Finalmente se llama a la comunidad a estar atentos ante hallazgos de murciélagos con conductas erráticas como dificultad para volar, vuelo de día, o su presencia en lugares no habituales como habitaciones.

En caso de encontrar un murciélago, este debe ser capturado usando guantes de látex, con ayuda de un tarro o caja; colocado en doble bolsa Nylon y llevado a la oficina de Seremi de Salud. Las consultas deben ser realizadas al fono 64-2335103 o 63- 2265105.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img