spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Santa Isabel Boquial realizan por primera vez taller de alfabetización digital

spot_img

09 diciembre 2013.  Veinte vecinos de la agrupación “Nuevo Amanecer” de la localidad de Santa Isabel Boquial, de la comuna de Río Bueno, cumplieron el sueño de participar por primera vez en un taller de alfabetización digital nivel básico.

santa isabel

La iniciativa, la cual tuvo una duración de 80 horas, se realizó con la finalidad de que los vecinos aprendan el uso de programas tales como Word, Excel, Power Point e Internet Explorer, para así disminuir las brechas existentes de acceso a la información y comunicación con los diferentes servicios.

La concreción de este anhelado propósito fue posible gracias a la adjudicación de 1 millón 425 mil pesos provenientes del Fondo de Iniciativas Locales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La actividad de certificación fue encabezada por el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, quien valoró la importancia de estos proyectos.”Gracias a estos recursos, la agrupación pudo mejorar el acceso a bienes y servicios educativos, culturales y de información ciudadana que contribuyen a una mejor gestión organizativa. Por ende, este Gobierno seguirá potenciando las iniciativas que den pie a una mayor integración social, en este caso a través de la inclusión digital”, dijo.

Por su parte, el presidente de junta vecinal, Benito Cifuentes, destacó los aportes recibidos “Estamos muy agradecidos y contentos de haber concretado nuestro gran sueño de aprender a usar un computador. Sabemos que aún nos queda camino por recorrer, pero la primera parte ya está lograda. Muchos de nuestros vecinos podrán comunicarse con sus familiares que están lejos, así como también agilizar trámites que no sabíamos cómo realizar”, sostuvo.

La ejecución del proyecto comunitario permitió que la organización adquiriera materiales para continuar con el aprendizaje computacional, entre ellos, un notebok, proyector con telón y trípode.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img