spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Recursos FIL permiten fomentar el deporte a 100 niños en Lago Ranco

spot_img

IMG_9509

09 diciembre 2013.  Un taller deportivo de fútbol para sus series menores realizó el Club Deportivo Cultura de Lago Ranco. Recursos entregados a través del Fondo de Iniciativa Local (FIL) del ministerio Secretaría General de Gobierno les permitió contar con un profesor de Educación Física y cubrir las necesidades propias del club deportivo.

“Buscamos fomentar la práctica del deporte en nuestra comuna”, con esas palabras César Rafael Cadagan, Presidente del Club Deportivo Cultura describió el proyecto: “El deporte es importante para mi cultura”. La organización recibió $1.500.000 los cuales se utilizaron para cubrir necesidades materiales y crear un taller de fútbol para las series menores del club deportivo. El curso fue guiado por un profesor que trabajó condición física y contenidos técnicos/tácticos. El objetivo fue disminuir el sedentarismo, mejorar el nivel futbolístico y mantener vigente a la organización en los próximos campeonatos locales y regionales.

El Seremi de gobierno Álvaro Vargas destacó la iniciativa señalando que este fondo busca fortalecer a las organizaciones sociales y entregar recursos que permitan crecer a la comunidad: “estamos ante un proyecto que ayuda a nuestros jóvenes a través del fútbol. Para nosotros es un orgullo impulsar el deporte en Los Ríos y de ese modo fomentar el trabajo en equipo, la vida sana y al aire libre”.

El representante de la agrupación agradeció con mucho énfasis el aporte recibido ya que “los clubes amateur no tienen aporte estatal”.

EL Club Deportivo Cultura espera seguir creciendo y mejorando sus resultados. Para ellos lo que ahora viene es participar en el campeonato local con una buena presentación que estimule a los chicos y lograr de a poco elevar el nivel competitivo de los niños de Lago Ranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img