spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio, UACh y Explora Conicyt inauguran Muestra “Explorando con los Sentidos”

spot_img

09 diciembre 2013.  · La muestra estará abierta hasta este viernes 13 de diciembre.

unnamed

Con una ceremonia oficial y el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada la Itinerancia Regional “Explorando con los Sentidos” del Proyecto Explora Conicyt y la Universidad Austral de Chile en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión.

La actividad contó con la presencia del administrador municipal, Claudio Villanueva, en representación de la primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo; el concejal Mario Cumián Portales, el Jefe de DAEM, Sergio Gallardo Salazar, la directora de Extensión Cultural y Turismo, Jovita Uribe, el Director del Proyecto Explora, Ronnie Reyes-Arriagada, el Director de Extensión de la UACh, Alejandro Bravo Sotomayor, medios de prensa y comunidad en general.

La muestra consta de 8 módulos orientados a experimentar sobre los sentidos, para ello cada módulo está construido de forma didáctica y entretenida.

El administrador municipal, Claudio Villanueva Uribe, destacó la muestra que estará abierta por esta semana en la capital Del Ranco, “lo primero es entregar un afectuoso saludo de nuestra alcaldesa, Sra. María Angélica Astudillo, quien no pudo participar por razones de agenda, pero sin duda me pidió personalmente saludarlos y celebrar esta instancia de participación, de colaboración y asociatividad que nos permite tener 8 módulos y disfrutar a nuestros niños y niñas de enseñanza básica especialmente a poder aprender mucho más, conocer y explorar sus sentidos”.

Por su parte, el Director del Proyecto Explora Conicyt de la Región de Los Ríos, Ronnie Reyes-Arriagada, afirmó que, “para el proyecto Explora es un agrado poder salir de la ciudad de Valdivia, donde generalmente se concentran las actividades muchas veces de manera inconsciente, por eso es un orgullo poder facilitar esta muestra que es de pertenencia del proyecto Explora para que los chiquititos desde sus primeras etapas de crecimiento empiecen a vivenciar la cultura científica”.

El Director de Extensión de la Universidad Austral de Chile, Alejandro Bravo Sotomayor, manifestó que, “hemos sido capaces como Universidad sabiendo de que es una necesidad crear y levantar nuevas exposiciones y en eso estamos, en este caso en particular el proyecto Explora depende de Extensión y permanentemente estamos vinculándonos con el medio”.

La invitación es abierta a toda la comunidad unionina y está dirigido especialmente a niños y niñas de educación parvularia y enseñanza básica de la ciudad. Además, la itinerancia contempla la presentación de la obra de títeres denominada “El reino de los Sentidos”.

La muestra estará abierta desde este día lunes 9 al viernes 13 de diciembre de 9 a 14 y de 15 a 16.30 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img