spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consorcio Lechero presentó “Acercándonos al Bienestar Animal”

spot_img
spot_img

09 diciembre 2013.  Se trata de una publicación introductoria al tema en Chile, la cual fue editada por el Comité de Bienestar Animal y Salud del Consorcio Lechero.

unnamed (7)

“Acercándonos al Bienestar Animal” es el nombre de la nueva publicación del Consorcio Lechero, la cual sensibilizará y acercará al productor en esta área, la cual toma importancia en el mundo.

Esta publicación es un acercamiento al concepto del bienestar animal hacia el ganadero, a la vez, presentará la importancia de considerarlo productivamente y los indicadores básicos que debe medir.

El boletín fue presentado en Valdivia en el seminario de Bienestar Animal, organizado por el Servicio Agrícola y Ganadero y la Universidad Austral de Chile, donde participó la especialista norteamericana líder en el tema, la doctora Temple Grandin.

El gerente del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats, hizo la presentación del documento técnico que, bajo la modalidad de preguntas y respuestas, aclara dudas y orienta sobre el bienestar animal y sus alcances. Resumió el trabajo desarrollado por la cadena láctea en el tema, apuntando a la transferencia tecnológica y extensión, destacando los cursos en manejo podal, días de campo y seminarios, como visitas técnicas como la de la especialista Cassandra Tucker en 2012.

“El trabajo desarrollado por el Comité de Bienestar Animal tiene el valor de responder a las inquietudes del sector productivo ante un concepto que toma cada vez más importancia y ante la legislación existente. Por eso, en este boletín se plantea que un estado de bienestar producirá más y un producto de mejor calidad, retribuyendo económicamente los cuidados recibidos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img